En la ciudad de Lima-Perú, se realizó el III Foro Virtual Andino “Tecnología y Educación para la competitividad” el día 19 de Noviembre del 2013, el mismo que fue auspiciado por la  Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

 El foro fue organizado por  Fundación Virtual Educa Andina y la Universidad Alas Peruanas se realizó con el fin de buscar la correlación entre tecnología y educación para favorecer la inclusión social y el desarrollo sostenible, a través del análisis, el debate y la reflexión.

 Al mencionado evento asistió el Dr. José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, quien señaló que fomentar la inclusión y la competitividad son las bases para lograr el desarrollo de las naciones. “Sobre estos dos conceptos apunta dicha iniciativa de cooperación multilateral que se ha convertido en uno de los referentes hemisféricos, ya que el mundo vive en constante cambio y la educación superior debe estar acorde con los avances y la dinámica global”, advirtió.

Virtual Andino foro

Autoridades responsables del III Foro Andino Virtual Educa, evento que analizó la convergencia entre tecnología y educación para la competitividad.

Fuente: http://www.anr.edu.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=901:tecnologia-y-educacion-presentes-en-iii-foro-andino-virtual-educa&catid=40:cnoticias&Itemid=679



Comentarios desactivados      Leer más


infoaces2

Los días 13, 14 y 15 de Noviembre del presente año, en la ciudad de Cancún México, se llevó a cabo la “Conferencia Internacional INFOACES: Un sistema de Información para las Universidades Latinoamericanas”.

La conferencia se realizó con el fin de proporcionar un encuentro para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la educación superior que son usuarios de indicadores o sistemas de información: gestores universitarios, profesores, técnicos de unidades o agencias de calidad, investigadores e interesados en general. Durante la conferencia se realizó el acto de constitución de INFOACES, lo que supondrá el inicio de la nueva etapa de este Sistema de Información para las Instituciones de Educación Superior para América Latina.

Se contó con la participación de importantes panelistas especializados en el tema, tales como: Eduardo Coba Arango de la Universidad Politécnica de Madrid, Dewayne Matthews  Vicepresidente de Política y Estrategia de la Fundación Lumina para la Educación, Dilvo Ristoff, Doctor por la Universidad del Sur de California y Profesor Titular de la Universidad de Santa Catarina en Brasil, Guy Haug, experto en la evaluación y el desarrollo de estrategias e instituciones de Educación Superior en el ámbito europeo e internacional, Javier Vidal,  Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Profesor Titular de la Universidad de León, además de ser director  del Programa Institucional de Calidad y Vicerrector de Planificación y Evaluación, José Ginés Mora de la Universidad de Londres, José Miguel Carot , Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Luis E. Vila de la Universidad de Valencia, Salvador Malo Director General de Educacion Universitaria en México.

Fuente: http://conferenciainternacionalinfoaces.blogs.upv.es/



Comentarios desactivados      Leer más


En la ciudad de Paris-Francia- desde el 19 al 28 de Octubre se llevó a cabo  la conferencia “THE OPEN AND ON-LINE EDUCATION IN EUROPEAN UNIVERSITIES”, organizado por la Mr Jacques Carpentier de la Universidad de Rennes 2, Mr Patrick Boiron, de la Universidad de Lyon 1 y Ms Mieke van der Leegte del EADTU (Asociación Europea de Universidades de Ecuación a Distancia).  En la presente conferencia se abordaron temas directamente relacionados con: Aspectos nacionales e institucionales que dieron comienzo a  la educación en línea, modelos institucionales para los cursos en línea, las innovaciones en tecnología relacionadas con el aprendizaje, garantía de calidad en línea y el aprendizaje a distancia, renovación de  las universidades, tecnología educativa, calidad en e-learning, apertura de Recursos y MOOCs Educativos, modelos de aprendizaje abierto y flexible, procedimientos actuales en la contrucción de OER (Recursos educativos abiertos) y MOOCs (Cursos en Linea Masivos y Abiertos).

1381226_10201566083652942_337953604_n

En la conferencia “La transformación de la Educación Superior y el papel del aprendizaje Analytics” efectuada por el ponente: Erik Druval de la Universiteit Leuven de  Bélgica.

FUENTE: http://conference.eadtu.eu/



Comentarios desactivados      Leer más