Banner-diplomado-51

Con el aval del Consorcio Red de Educación a Distancia -CREAD, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia-CALED, Online Learning Consortium-OLC, Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) y las universidades:  Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM  y  Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, se desarrolló la cuarta y quinta edición del Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia, con el objeto de proporcionar los elementos teóricos, metodológicos y prácticos para la evaluación de la calidad de programas de educación superior a distancia.  EL diplomado se compone de tres módulos : Módulo 1. Calidad, evaluación y normativa de la Educación Superior a Distancia, Módulo 2.Tarjeta depuntuación OLC/CALED y Módulo 3.  Elaboración de un proyecto de autoevaluación.

El 18 de agosto de 2017, culminó de manera exitosa la cuarta edición del Diplomado y a partir del 27 de agosto del 2018 se está desarrollando la quinta edición del diplomado.





Posteado: 14-08-2017 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

jornadas

Con el fin de rendir  homenaje a quienes han impulsado y fortalecido el análisis y las metodologías de Educación Abierta y a Distancia en Iberoamérica, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE),  a través de la Escuela de Altos Estudios en Comunicación Educativa (ESAE) organizaron del 9 al 11 de agosto las Jornadas de Educación a Distancia: Actores, Visiones y Experiencias.

En este evento a la Universidad Técnica Particular de Loja se le otorgó el reconocimiento por su importante contribución académica para el desarrollo de la Educación a Distancia en Ecuador y el significativo impacto que ha tenido en Iberoamérica.

Además se entregaron algunos reconocimientos a:  Mtra. Marta Mena, Universidad de Buenos Aires, Argentina;  Dra. Julieta Palma Anda, Universidad Internacional de La Rioja, México; Dra. María Elena Chan Núñez, Universidad de Guadalajara Virtual, UDGV; Mtro. Manuel Moreno, UDGV, UDUAL; Dra. Magdalena Cruz, Universidad Abierta para Adultos, UAPA, República Dominicana; Dra. Ma. del Carmen de Urquijo, Centro Internacional de Educación a Distancia de La Salle, México; Dr. Armando Villarroel, Consorcio-Red de Educación a Distancia; Dra. Beatriz Fainholc, CEDIPROE;  Dr. Roberto Villers Aispuro, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES; Dr. Francisco Cervantes, Coordinación de Universidad Abierta y a Distancia, UNAM;  Lic. Norma Carosio, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, Argentina;  Dra. Mary Morocho, Universidad Técnica Particular de Loja, Instituto Latinoamericano de Calidad para Educación a Distancia, CALED, Ecuador; Lic. Alejandra Ortiz Boza, Directora técnica de la dirección general. Centro de formación para el trabajo industrial de México-DGTVE – ILCE- ANUIES – IPN-CECATI; Mtra. Patricia Ávila, ILCE, CREAD, INFOTEC; Mtro. Juan Simón Isidro, Coordinador de Tecnologías, Universidad Abierta y a Distancia de México