Posteado: 25-04-2018 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

reunion-unesco
Fuente: National Accreditation Agency

En preparación de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Garantía de Calidad en la Educación Superior, que se celebrará en París en febrero del 2019, la UNESCO organiza diversos eventos regionales en diferentes partes del mundo en asociación con agencias de garantía de calidad y organizaciones regionales o globales. Por consiguiente, el 23 y24 de abril de 2018 en Moscú-Rusia, la Agencia Nacional de Acreditación de la Federación Rusa (NAA) y la Agencia para el Control de Calidad en Educación Superior y Desarrollo Profesional (AKKORK) organizó la Reunión Regional para Europa del Este y Asia Central en la fase preparatoria de la Conferencia Mundial.

Algunos de los temas tratados en el evento fueron:
• Aseguramiento de la calidad y diversificación de la oferta en Educación Superior;
• Garantía de calidad y Educación Superior en un contexto global;
• Aseguramiento de la calidad en la Educación Superior para el desarrollo sostenible;
• El papel del aseguramiento interno de la calidad;
• Internacionalización de la garantía de calidad y el reconocimiento mutuo de los resultados de la garantía de calidad.

En esta ocasión, la Directora Adjunta del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia – CALED, Ph.D. Mary Morocho, fue invitada a participar de esta importante reunión regional,  en calidad de Punto Focal para la Región  Iberoamericana.





Posteado: 07-04-2018 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) efectuaron la primera edición del Diplomado Internacional de Formación de Líderes en Educación a Distancia, teniendo como propósitos:

  • Conceptualizar una perspectiva de liderazgo que haga frente a los retos institucionales en la educación superior.
  • Generar un espacio que permita compartir prácticas educativas en torno al desarrollo de proyectos institucionales a distancia.
  • Promover la discusión académica donde se analice críticamente la situación de la educación superior a distancia en la región latinoamericana y del Caribe.
  • Fortalecer la calidad educativa de los programas formativos que la educación a distancia puede ofrecer a nivel de Latinoamérica y el Caribe.
  • Establecer una red de especialistas internacionales que participen en proyectos institucionales de educación a distancia.

El diplomado está dirigido a personal académico o administrativo de instituciones de educación superior con programas educativos a distancia o interesados en ofrecer esta modalidad de estudios. Fue impartido durante 120 horas en cinco fases, distribuidas en tres temas principales: Liderazgo, Calidad y Tendencias.

A la fecha, se culminó la primera edición del Diplomado Internacional, contando con 68 participantes de México, Chile, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.