La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD y la Universidad Abierta para Adultos, UAPA organizarón el XII Encuentro de Educación a Distancia de la AIESAD llevado a cabo en República Dominicana los días días 13, 14 y 15 de junio en Puerto Plata (República Dominicana), siendo la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) la institución co-organizadora en la sede.

El evento llevó por título “La calidad de la Educación Superior a Distancia en el ámbito uro-latinoamericano: perspectivas, políticas y estrategias”.

Cabe destacar la participación de la UTPL en dicho evento con los temas:

Proceso de autoevaluación de una universidad.
El profesorado bimodal de la UTPL y las competencias básicas para una enseñanza a distancia con calidad.

dsc07098.jpg - 808.03 Kb





Posteado: 27-06-2007 por admin | Categorías asociadas: Asesorias

asesoria-peru2.bmp - 208.49 Kb

Del 21 al 24 de abril de este año se brindó la asesoría “Fundamentos de Educación a Distancia” a la Universidad Cesar Vallejo de Piura – Perú. En dicha asesoría participaron siete representantes de la Institución, contados entre ellos autoridades y docentes.

Cabe indicar que dicha asesoría fue brindada por el CALED dentro del marco de actividades que realiza como Instituto para la Calidad en EaD.





Posteado: 27-06-2007 por admin | Categorías asociadas: Revistas Internacionales

La UTPL y el AIESAD publicaron en días anteriores la nueva edición de la Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) en formato impreso, en los días siguientes se publicará la versión electrónica de la misma. Dicha revista constituye un instrumento de difusión de trabajos de carácter científico, experiencias, convocatorias e información bibliográfica, dentro del ámbito de la educación a distancia.

ried.gif - 4.40 Kb





Posteado: 27-06-2007 por admin | Categorías asociadas: Capacitacion

Sesenta docentes de la UTPL y seis de la PUCE-Ibarra y PUCE-Sto. Domingo, terminaron el curso de “Experto en Evaluación y Gestión de la Calidad Universitaria” dictado por la Universidad de Sevilla. Este curso se desarrolló en el periodo Mayo-2006 a Febrero-2007.

Dicho curso comprendió desde una perspectiva histórico-social la relación existente entre sociedad y educación y el impacto de las variables económicas, políticas, tecnológicas y culturales en la actual configuración de las Organizaciones de Educación y las Universidades, así como su perspectiva futura.

Permitió intercambiar experiencias derivadas de gestión y la evaluación de la calidad de la Universidades implicadas dentro de los correspondientes marcos jurídicos.

Proporcionó las herramientas necesarias para el desarrollo de propuestas innovadoras para la formación en gestión y evaluación de la calidad universitaria.

Este curso representa un gran aporte para la generación de una mayor calidad en la oferta educativa de cada una de las universidades participantes.





Posteado: 25-06-2007 por admin | Categorías asociadas: Asesorias

asesoria-venezuela.bmp - 943.52 Kb

En días pasados la Dra. Ana Beatríz Martínez, Coordinadora de la Comisión de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Dra. Ana Beatriz Martinez. . . Ver Más