IMG-20181116-WA0004

El 25 de Octubre de 2018, el  Dr. Gerardo Gómez, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), visitó el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la finalidad de conocer la implementación de la educación a distancia y virtual  desarrollada por la UTPL y los modelos de   evaluación trabajados por CALED:

- Modelo de autoevaluación para programas de pregrado a distancia.

- Modelo de evaluación de cursos virtuales de formación continua.

- Modelo de evaluación de cursos virtuales accesibles.

- Proceso de garantia de calidad para la educación en línea y a distancia. Tarjeta de puntuación (SCCQAP). Evaluación de programas de pregrado en línea.





 

Del 10 al 12 de octubre en la Universidad Nacional de Quilmes se desarrolló el XVIIIº Encuentro de AIESAD y V° Foro Internacional de Educación en Entornos Virtuales “Creatividad e Innovación en la Construcción Colaborativa del Conocimiento”.

Dentro del Encuentro de AIESAD el 1o de octubre de 2018, se reunieron el Consejo Directivo de AIESAD compuesta por: Edgar Castro Monge, UNED-Costa Rica, Constanza Abadía, UNAD Colombia, Lorenzo García, UNED España, Albania Camacho, UTPL Ecuador, Francisco Cervantes, UNAM México, Carlos Eduardo Bielschowsky, CEDERJ Brasil, Alejandro Villar y Walter Campi, Universidad de Quilmes Argentina, Reyna Hiraldo, UAPA República Dominicana, Orlanda Mabel Cardini Universidad Federada de Brasil, Osvaldo Aguilar  y como invitados a participa de la reunión Paula Torres Jiménez, de la Universidad de Santo Tomás de Colombia y y Angela Martínez  de la Universidad Abierta y a Distancia de Panamá,  con el fin de elegir al presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) recayendo en el Doctor Jaime Alberto Leal Afanador, Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD).

El V° Foro Internacional de Educación en Entornos Virtuales reunió a investigadores, académicos, docentes y estudiantes que intercambiaron, discutieron y reflexionaron sobre las perspectivas que presentan la incorporación y apropiación de las tecnologías digitales y la bimodalidad en las instituciones de educación superior.