AIESAD2106

La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) realizaron el XVII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia “Innovación, Calidad e Internacionalización de la Educación Superior a Distancia y Virtual” entre el 6 y 8 de julio de 2016 en el Centro Asociado de la UNED Madrid – Escuelas Pías (España). En estos días, ponentes y mesas de expertos llevaron a cabo un debate sobre las fortalezas y debilidades que poseen el sistema de enseñanza a distancia.

Mary Morocho, Subdirectora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en ESaD –CALED, presentó en la mesa de Expertos del “EJE CALIDAD” la ponencia: Tarjeta de puntuación (SCCQAP) Evaluación de programas de pregrado en línea. La Tarjeta de Puntuación fue diseñada con el propósito de medir y cuantificar elementos de calidad dentro de los programas de educación en línea en la educación superior. La tarjeta es una herramienta práctica al momento de realizar un proceso de evaluación, ya que permite a través de un conjunto de categorías e indicadores previamente establecidos determinar la calidad del programa objeto de estudio.

Adicionalmente, se llevó a cabo las reuniones del Consejo Directivo y Asamblea General de AIESAD, donde participaron Universidades socias de la AIESAD.