El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia -CALED junto al Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD y la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, presentan el libro: Leyes, normas y reglamentos que regulan la Educación Superior a Distancia y en Línea en América Latina y el Caribe, volumen II”, editado por Patricia Ávila Muñoz (CREAD) y Mary Morocho (CALED).

El libro permite a los interesados en el tema conocer y llevar a cabo análisis comparativos para encontrar puntos convergentes, diferencias y visiones de cómo organizar, dirigir y operar a la educación a distancia con diferentes enfoques desde la óptica de la región Latinoamericana y el Caribe.

El lanzamiento oficial, se realizo en la ciudad de Lima – Perú, el 9 de junio, en el marco del XV encuentro internacional VIRTUAL  EDUCA Perú 2014 http://www.virtualeduca.org/encuentros/peru/. La versión digital del libro estará disponible en la página del CALED http://www.caled-ead.org/.



Comentarios desactivados      Leer más


Posteado: 16-06-2014 por admin | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

Del 9 al 13 de junio del 2014, en la ciudad de Lima se desarrolló el XV Encuentro Internacional VIRTUAL  EDUCA Perú 2014. El evento fue organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), los Ministerios de Educación y Cultura del Perú.

En el marco de este encuentro el  Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y la asamblea Nacional de Rectores (ANR) del Perú llevaron a cabo el XI Seminario de Calidad “Evaluación  de Cursos Virtuales Accesibles”, con la colaboración  de varias instituciones: Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA)- México, Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD)- Miami, Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN)-Colombia, Universidad Alcalá de Henares-España y Instituto Politécnico Nacional (IPN)- México.

Así mismo se desarrolló el taller “Modelos de Evaluación de Cursos Virtuales Accesibles”, dicho taller, estuvo a cargo de María José Rubio, Directora Adjunta del CALED y Francisco Chávez Maciel, del Instituto Politécnico Nacional y miembro del CALED, desarrollado con el propósito de medir y cuantificar elementos de calidad en los programas de la educación en línea, que permitan una educación inclusiva de calidad..



Comentarios desactivados      Leer más


Posteado: 11-06-2014 por admin | Categorías asociadas: Reuniones

De forma oficial se viene desarrollando año a año la reunión ordinaria de los miembros del CALED en el marco de los encuentros anuales de Virtual Educa, es así que el 11 de junio 2014, en el Museo de la Nación de la ciudad de Lima – Perú se llevó a efecto la reunión ordinaria de la Junta Directiva del CALED, la misma que contó con la participación de Héctor Barceló y Armando Villarroel como representantes del Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD, Carlos Bielschowsky por Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), María José Rubio- Directora Adjunta del CALED, Rosario de Rivas por Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, José Barbosa Corbacho- Director Ejecutivo CALED, Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL,  y  Albania Camacho, Secretaría Ejecutiva CALED – UTPL. Además participaron Universidades socias del Instituto como:  Universidad Católica del Norte – UCN – Chile,  Universidad Abierta para Adultos – UAPA, Universidad Arturo Prat – UNAP – Chile, ZEUS EDUCA CHILE,  Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP – Perú, Instituto Politécnico Nacional – IPN – México, GRANA ISTEC,  Universidad Nacional Abierta – UNA – Venezuela.

En dicha reunión se presentó el informe de labores realizadas en este último año, se expuso las actividades en las que se está trabajando y cuáles serían las nuevas líneas de acción.  También se puso a consideración de los presentes la solicitud que presentó la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra para ser miembro del CALED, la misma que fue aceptada por unanimidad en calidad de Universidad Socia.



Comentarios desactivados      Leer más