Posteado: 22-10-2010 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

Expertos de Latinoamérica, Asia, África y Europa, coinciden en que la clave de la Educación Superior a Distancia es la democratización del conocimiento. El III Congreso CREAD Andes y III Encuentro Virtual Educa Ecuador provocó los primeros debates y análisis sobre la calidad de la educación a distancia en el contexto mundial. Un total de 28 conferencias mostraron diversos enfoques sobre el tema.

Convocados por el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Virtual Educa, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia y la Universidad Técnica Particular de Loja, más de 600 académicos, expertos, investigadores y representantes de universidades, asociaciones y redes internacionales, se reunieron en Loja-Ecuador del 20 al 22 de octubre…….Leer más





Con la participación más de 40  representantes de diversas instituciones de educación superior, se desarrolló en el marco del III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro VIRTUAL EDUCA ECUADOR, el taller Evaluación de cursos virtuales de formación continua: Algunas experiencias de su aplicación, organizado por el CALED, el cual tuvo como objetivo proporcionar al participante una visión general de los procesos propios de educación a distancia y específicamente de la evaluación de cursos virtuales de formación continua; una descripción del proceso de autoevaluación, sus fases y conformación de equipos de trabajo; la metodología a emplearse para la cumplimentación del registro de autoevaluación como instrumento básico del proceso; tomando como base el proyecto “Centro Virtual para el desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia”, potencial Marco regulador para la Oferta de Cursos Virtuales..  Como ponentes principales de dicho taller participaron la Directora Adjunta y la Subdirectora del CALED.

El taller se cumplió con éxito y despertó el interés de los participantes en la metodología a emplearse para la evaluación de cursos virtuales. En dicho taller se entregó la guía de Evaluación de Cursos Virtuales de Formación continua y la guía de Autoevaluación para Programas de Pregrado a Distancia.





En el marco de realización del III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro VIRTUAL EDUCA ECUADOR, que se desarrolla en la UTPL, se realizó la reunión de los rectores de universidades ecuatorianas que ofertan educación a distancia como alternativa de estudios.

El objetivo de esta reunión es concertar la formación de una asociación de la que participen todas las universidades ecuatorianas que tienen ofertas académicas en modalidad de estudios a distancia……..Leer más