Posteado: 27-06-2008 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

Image

El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Ecuador, CONEA en Sesión del Pleno de fecha 19 de junio de 2008 otorgó la Acreditación Institucional a la Universidad Técnica Particular de Loja, mediante resolución No. 006-CONEA-2008-77DC.

El próximo lunes 30 de junio de 2008, la UTPL recibirá la Acreditación Institucional como Universidad de calidad de parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Ecuador, CONEA. El reconocimiento se realizará en la Sesión Solemne que para el efecto organiza la Universidad en su Centro de Convenciones de la ciudad de Loja a las 11H00

……Ver artículo completo





Posteado: 20-06-2008 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

 Este año el CALED participara en el Encuentro Internacional Virtual Educa 2008, a realizarse en Zaragoza-España del 14 al 18 de julio con el Seminario: “Convergencia Europa-Latinoamérica en el aseguramiento de la calidad en Educación Superior a Distancia, en el cual se tiene previsto la realización de dos paneles y un taller.

Debemos destacar además, que en el marco de Virtual Educa 2008 se realizará la Reunión Anual de la Junta Directiva del CALED. Ver mas….





Posteado: 20-06-2008 por admin | Categorías asociadas: Capacitacion

 

El CALED coordinará la realización del Curso de Experto en Dirección de la Calidad Educativa que dictará la Universidad de Sevilla, siendo éste un curso de experto complementario, dirigido a quienes están en posesión del curso de experto en Evaluación y Gestión de la Calidad Educativa, el mismo que se desarrolló en la Sede de la UTPL el año anterior y contó con la participación de 68 alumnos. Tras la aprobación de ambos títulos de experto los participantes obtendrán el título de Master en Evaluación, Gestión y Dirección de la calidad educativa.

El curso forma parte de las actividades de la Red Temática “Formación en gestión universitaria” formada por las universidades españolas de Sevilla, Cádiz y Córdoba, y se realizará en colaboración con el CALED y la UTPL.

El curso iniciará en el mes de septiembre del presente año, tendrá una duración de seis meses y en el mismo participarán 42 docentes de la UTPL y 5 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.





 

 

 

 

 

 

Con motivo del I Encuentro sobre Incubadoras de Investigación y Doctorados visitaron la UTPL Mary Teuw Niane, Rector, M. Aboubakary Diakhaby, Canciller de Información y Abdoulaye Barry, Directivos de la Universidad Gaston Berger y aprovecharon su estadía en nuestra ciudad para recibir por parte del CALED una asesoría sobre la organización y gestión de la modalidad a distancia de nuestra universidad y así conocer la experiencia que tiene esta institución en EaD y poder luego aplicarla en su universidad.

La misma se desarrolló el viernes 13 de junio y les permitió conocer lo que se realiza en las diferentes unidades de apoyo de la Modalidad a Distancia: Unidad de Atención al Alumno, Gestión de Centros Universitarios, Virtualización, Videoconferencias, Gestión del Conocimiento, entre otras. Además el Rector Canciller de la UTPL y la Directora General de la Modalidad Abierta dieron una visión general de la Universidad y de ésta modalidad de estudios.





Posteado: 20-06-2008 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

Con motivo del Congreso del II CREAD Andes y II Encuentro Virtual Educa Ecuador (auspiciado por el CALED) y I Encuentro sobre Incubadoras de Investigación y Doctorados de tiempo compartido, la UTPL recibió la visita de directivos de la Universidad Abierta para Adultos UAPA de República Dominicana con quienes se estableció un interesante conversatorio sobre el modelo curricular por créditos académicos UTPL ECTS.

Este modelo se encuentra en vigencia en la modalidad presencial de la UTPL, desde septiembre del 2007., y se espera ponerlo en funcionamiento en los próximos meses en la modalidad abierta y a distancia., de igual manera la UAPA se encuentra en la revisión y renovación de su diseño curricular. En este encuentro participaron Magdalena Cruz Benzan, Directora de Relaciones Internacionales y Celicia Tejada., Vicerrectora Académica de la UAPA, y por la UTPL, Elsa Cárdenas S-. Docente –Investigadora.