Posteado: 04-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: videoconferencias

webinar

En el marco del lanzamiento de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas Virtuales, ofertada por la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana (UAPA) en alianza con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), a través del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), desarrollaron el Primer Seminario web: “Formación de líderes para instituciones educativas virtuales”, en el que se debatieron las características que deben observar las Instituciones de Educación Superior para consolidar el establecimiento de programas de educación a distancia bajo las temáticas de pertinencia social, gestión, calidad y políticas.

 

Para este seminario web se desarrollaron dos sesiones, una el 28 de agosto y la otra el 4 de septiembre de 2019,  contando con la participación de:

 

  1. Ángel Hernández, Rector de la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana
  2. Lilian Kravzov Appel, Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
  3. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de la CUAED- UNAM y miembro de ECESELI
  4. Constanza Abadía García, Vicerrectora de la  UNAD de Colombia y Directora Ejecutiva de AIESAD
  5. Manuel Moreno Castañeda, Ex rector del Sistema de UDVirtual y miembro de ECESELI
  6. Mary Morocho Quezada,  Subdirectora de CALED – UTPL

 

Mary Morocho Quezada, Subdirectora de CALED, en su intervención mencionó que CALED bajo su línea de trabajo: consolidación de un equipo de expertos en calidad de la Educación Superior a Distancia que ha venido realizando a través de sus diplomados, cursos, seminarios y talleres; ha contribuido en la formación de líderes para las Instituciones educativas virtuales.





COLUMBUS es una asociación sin fines de lucro, fundada por la Asociación Europea de Universidades y la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA). Desde 1987 promueve la cooperación entre instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas, favoreciendo la cooperación multilateral en educación superior. Actualmente, cuenta con más de 600 universidades miembros en 46 países.

A partir de este año COLUMBUS ofrece a las Universidades miembros un nuevo servicio: los Foros Virtuales Columbus, los cuales permiten difundir en la Red (Europa y América Latina) la experiencia de las universidades involucradas y debatir durante 60 minutos sobre temas que interesan a las instituciones miembros. Los participantes interactúan a través de la Plataforma Virtual de COLUMBUS y el debate es guiado por representantes de la universidad competente en el tema.

El primer Foro Virtual COLUMBUS , desarrollado el 11 de marzo  de 2011, fue presidido por el CALED y en el mismo se habló sobre “Los Estándares de Calidad para la Educación a Distancia”. En dicho foro se plantearon algunos criterios de calidad con la finalidad de evaluar y acreditar las carreras en educación a distancia.

Para acceder a la presentación del foro virtual haga click  aquí …..




Posteado: 07-12-2007 por admin | Categorías asociadas: videoconferencias

El día 6 de noviembre del año en curso a pedido de directivos de la Universidad Autónoma de Baja California de México (UABC) se impartió por parte del Mgs. Carlos Correa Granda, Docente Investigador de la UTPL una videoconferencia sobre los “Sistemas de Gestión de Educación a Distancia: Modelo de la Universidad Técnica Particular de Loja” , la misma que fue presentada anteriormente en el III Congreso de la AMECYD sobre Redes de Cooperación.

En la exposición se habló sobre el modelo de gestión de la Modalidad Abierta y a Distancia, partiendo del modelo de gestión general de la UTPL, se notó mucho interés por conocer a nuestra Universidad y hubieron preguntas referentes a la gestión del modelo educativo en donde se explicó que el modelo de la UTPL tiene como centro de atención a los alumnos.

Ma. del Carmen Márquez, docente de la UABC manifestó que todos en la audiencia estuvieron muy contentos y consideraron de gran interés la plática presentada.