COLUMBUS es una asociación sin fines de lucro, fundada por la Asociación Europea de Universidades y la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA). Desde 1987 promueve la cooperación entre instituciones de educación superior europeas y latinoamericanas, favoreciendo la cooperación multilateral en educación superior. Actualmente, cuenta con más de 600 universidades miembros en 46 países.

A partir de este año COLUMBUS ofrece a las Universidades miembros un nuevo servicio: los Foros Virtuales Columbus, los cuales permiten difundir en la Red (Europa y América Latina) la experiencia de las universidades involucradas y debatir durante 60 minutos sobre temas que interesan a las instituciones miembros. Los participantes interactúan a través de la Plataforma Virtual de COLUMBUS y el debate es guiado por representantes de la universidad competente en el tema.

El primer Foro Virtual COLUMBUS , desarrollado el 11 de marzo  de 2011, fue presidido por el CALED y en el mismo se habló sobre “Los Estándares de Calidad para la Educación a Distancia”. En dicho foro se plantearon algunos criterios de calidad con la finalidad de evaluar y acreditar las carreras en educación a distancia.

Para acceder a la presentación del foro virtual haga click  aquí …..