En el marco de la VI Cumbre de las Américas, la Ministra de Educación Nacional de Colombia, María Fernanda Campo Saavedra, el Embajador Albert R. Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA, y José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, han suscrito el Memorando de Entendimiento que confirma a Colombia como país sede del XIV Encuentro internacional Virtual Educa 2013.

La Ministra de Educación del Gobierno de Colombia, SE María Fernanda Campo Saavedra, y el Secretario general de Virtual Educa en el acto de la firma

Embajador Albert R. Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA, en el momento de la firma del Memorándum de Entendimiento

Este Encuentro convoca a expertos y formuladores de política de más de 20 países de Latinoamérica, el Caribe y Europa para discutir los avances relacionados con educación, innovación y TIC. Serán cinco días durante los cuales Colombia se convertirá en el punto de encuentro para representantes de los sectores multilateral, gubernamental, educativo, corporativo y de la sociedad civil y liderará ante la comunidad educativa internacional las discusiones sobre los procesos de incorporación de TIC en educación, así como los avances en los procesos de innovación, ciencia y tecnología aplicados al sector educativo.

El Encuentro tendrá lugar del 17 al 21 de junio de 2013 en la ciudad de Medellín, con la coordinación operativa de la Universidad EAFIT, el auspicio de las Secretarías de Educación de Antioquia / Medellín, el apoyo del Parque Explora, Bureau de Turismo, etc. Será un excelente escenario para que los participantes presenten iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innovación en educación y compartan los logros y desafíos que en materia educativa tiene la región, frente a la formación docente, la inserción de las TIC en las aulas y su impacto en la mejora de la calidad educativa.

Ediciones regionales de Virtual Educa como la reciente Virtual Educa Caribbean – celebrada a principios de marzo en Paramaribo (Surinam) en el marco de la VII Conferencia Interamericana de Ministros de Educación – impulsan los esfuerzos de educación, innovación y desarrollo de los Estados Miembros, y dan sinergia y continuidad los procesos de integración hemisféricos.

En estos momentos la OEA se encuentra en preparaciones finales para el XIII Encuentro internacional Virtual Educa Panamá 2012, que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 18 al 22 de julio con el lema “Educación, innovación, competitividad, desarrollo: las claves de nuestro futuro”. El Encuentro está organizado conjuntamente con el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA).



Comentarios desactivados      Leer más