Posteado: 24-05-2011 por admin | Categorías asociadas: Reuniones

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), preocupado siempre por ampliar los lazos interinstitucionales, estableció  líneas de cooperación y vinculación con el COLAM y la Universidad de Guadalajara, a través de una reunión de trabajo llevada a cabo en el marco del Congreso de Compromiso Social, Espíritu y Valores, desarrollado del 4 al 6 de Mayo en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Los representantes de las instituciones antes señaladas que estuvieron presentes en la reunión fueron: Fernando Daniels, Director Ejecutivo del Colegio de las Américas COLAM; Manuel Moreno, Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y Coordinador de la Red Interamericana de Formación de Maestros; y Mary Morocho, Subdirectora del CALED.
Los principales acuerdos a los que se llegó en dicha reunión son:

  • Fomentar la creación de redes interamericanas de cooperación, formación e investigación, a través de la ejecución del programa de Gestores de Calidad que el CALED ofertará próximamente (en las líneas académicas, de gestión, económicas, etc).
  • Aplicar la Guía de Evaluación para Cursos Virtuales, en los cursos que ofrece el COLAM.
  • El COLAM formará parte del Equipo colaborador del CALED en los temas a tratar a futuro.


Comentarios desactivados      Leer más


Posteado: 23-05-2011 por admin | Categorías asociadas: Reuniones

Del 16 al 20 de mayo en Porto Alegre Brasil, se realizó la “XVIII Asamblea General ISTEC”, patrocinada por  la Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur.  El tema central de la XVIII Asamblea fue  “Innovación en Colaboración Internacional: Energía, Información Digital y Sostenibilidad Global”.
Dentro del Consejo de Líderes los miembros del ISTEC participaron con diferentes temas  relacionados a: la calidad de la educación, movilidad profesional, Acreditación y cultura de calidad, los retos claves del éxito de los ingenieros en contextos inter y trans‐disciplinarios, entre otros.
El objetivo de este Consejo es contribuir con experiencias e ideas que puedan tener impacto positivo en la construcción de escenarios futuros en esas áreas, así como de los medios para su realización potencial.
Mary Morocho, sub-directora del CALED, quien asistió a este evento manifestó  que  “Los miembros  del consejo de líderes  conocieron el convenio firmado, entre CALED ,ISTEC, IFEES, EftA Y GRANA, el cual tiene como objetivos principales los siguientes:

  • Conformar entre los signatarios de este convenio una Red de Colaboración Interinstitucional para contribuir a la generación de mecanismos que permitan el aseguramiento de la cultura de la calidad entre sus miembros y todas aquellas instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa.
  • Colaborar y coordinar esfuerzos en los procesos de evaluación y acreditación en los sistemas de Educación Superior (Presencial, a Distancia y Mixto).
  • Fortalecer la cooperación entre las instituciones miembros de la Red con el fin de asegurar la calidad y la acreditación en la Educación Superior.
  • El fomento del intercambio de información sobre temas de interés común, incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los programas de enseñanza, proyectos de programas de extensión, etc.


Comentarios desactivados      Leer más