EduQa1

Del 20 al 30 de abril de 2017 se desarrolló el VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia (EduQ@2017), donde se reflexionó y compartió experiencias de la enseñanza a distancia.  El evento fue totalmente virtual y gratuito contando con 34 países participantes.

Los objetivos  del evento fueron ampliamente cumplidos, logrando:

  • Continuar y acrecentar el espacio de reflexión abierto sobre problemática de la Calidad en la Educación a Distancia.
  • Analizar los diferentes criterios para acercarnos a la calidad de la propuesta o servicio educativo a distancia.
  • Exponer y estudiar casos reales de instituciones educativas que están implementando educación a distancia y han aceptado el desafío del cotejo de la calidad de sus servicios educativos.
  • Evaluar modelos y tendencias para la determinación de calidad de materiales educativos, diseños curriculares y gestión docente y tutorial en Educación a Distancia.

Las Instituciones auspiciantes fueron: Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED),  Red  de Docentes  de  América  Latina  y  del  Caribe  (REDDOLAC),  Red  Académica  En  Línea  en  Conocimiento  Libre  y Educación (CLED), Associação Brasileira De Educação A Distância (ABED) y la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA).

Ver memorias del evento