Posteado: 29-08-2007 por admin | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

Del 22 al 24 de agosto se desarrolló en Buenos Aires-Argentina el XI Congreso CREAD/MERCOSUR 2007. Educación a Distancia, Salud y Medio Ambiente. En dicho evento el Dr. Armando Villarroel, Director Ejecutivo del CREAD y la Dra. María José Rubio, Subdirectora de la Secretaría Ejecutiva del CAL-ED y Directora General de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL desarrollaron el taller sobre: “Estándares de calidad y las nuevas dimensiones del Instituto Latinoamericano de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED)”, moderó el taller la Mg. María Beatriz Rossa de Riaño, del Instituto Universitario Aeronaútico de Argentina.
Además, la Dra. Rubio intervino en el panel de expertos: “Estándares de calidad para la educación a distancia a nivel superior”, con el tema “Estándares de calidad para la educación superior a distancia desde los procesos de globalización”, junto con el Mtro. Manuel Moreno y la Dra. Graciela Perona. La mesa fue coordinada por el Rector de la Fundación, H. A. Barceló.

Es de destacar que varias personas asistentes al Congreso mostraron un especial interés por el CALED; y, además expresaron su deseo de colaborar con el Instituto.

Image





 El pasado 03 de agosto, la Dra. María José Rubio, Subdirectora de la Secretaría Ejecutiva del CALED y Directora General de Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, participó como invitada especial en la clausura de la 6ta. y 7ma. generación del Diplomado de formación de Profesores para la Educación a Distancia de la Universidad de Aguas Calientes-México, su intervención la realizó mediante videoconferencia y expuso el tema: “Prospectiva de la Educación a Distancia de Calidad en un mundo diverso”

Entre los asistentes al evento estuvo la Secretaría General de la Universidad de Aguas Calientes en representación del Rector, el Director General de Difusión y los maestros participantes en el diplomado.  En primer lugar intervino el Mtro. Jorge García Director General de Difusión, dio a conocer que en el proyecto de capacitación a los docentes se viene trabajando desde el año 2003 y se han formado alrededor de 135 maestros de los cuales 100 ya son profesores titulados.

En su exposición la Dra. Rubio, compartió su experiencia como alumna de EaD en la UNED de España y como Directora de la Modalidad a Distancia.  Destacó la importancia y la pertinencia de la educación a distancia en la actualidad, luego dio a conocer el modelo bimodal de la UTPL, el sistema de organización, la estructura organizativa, el modelo educativo y la metodología que se emplea en la Modalidad a Distancia.

Además, comentó sobre las investigaciones puzzle realizadas por los alumnos de Ciencias de la Educación durante los últimos años, y los resultados positivos que se han obtenido; así como también  las diversas capacitaciones que ha realizado la UTPL a los maestros de educación básica y secundaria del Ecuador.

Finalmente, expuso sobre la creación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED); como está conformado, los objetivos que éste persigue, las actividades que desarrolla y los servicios que presta.





Posteado: 06-08-2007 por admin | Categorías asociadas: Asesorias

27 de julio de 2007 

Interesado por el modelo de Educación a Distancia, visitó la UTPL el P. Camilo Bernal, Rector de la Universidad Uniminuto de Dios-Colombia, con el fin de recibir asesoría sobre la gestión de esta Modalidad. La misma fue impartida por la Directora General de la Modalidad y los representantes de las áreas de Virtualización, Videoconferencias, Coordinación Académica y Evaluación; y el Instituto de Pedagogía para la EaD. 
 

2 de agosto de 2007

El Ing. Pedro Aguayo Cubillos, Presidente Ejecutivo de Fundación Ecuador y el Ing.Daniel Valenzuela, Director del Departamento de Proyectos y Promoción del Centro Regional Guayaquil, participaron en una nueva asesoría, en la cual se dio a conocer las diferentes áreas que conforman la Modalidad Abierta y a Distancia y sus líneas de acción.

Image