Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre del 2018, Argentina fue sede del XX Encuentro Internacional Virtual Educa, el encuentro estuvo organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría General de Virtual Educa, con la colaboración de la sede en Argentina de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el objetivo de plantear propuestas y compartir proyectos a los responsables de las institucionales de educación y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación.

La temática del encuentro estuvo definida por ejes temáticos, genéricos y específicos estructurados en sesiones, plenarias, paneles, coloquios, foros, seminarios y Talleres.

En el marco del evento el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) organizó el XIV SEMINARIO DE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA “Calidad de la EaD: evaluación de cursos virtuales de formación continua” estructurado en dos paneles y presentación de comunicaciones.

Panel: Formatos, recorridos y enfoques diversos para la evaluación en UBA digital.
Moderado por: Dra. Mary Morocho Quezada, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) / Sub-Directora, CALED [Ecuador]
Intervinieron:
- Marilina Lipsman, Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica, UBA [Argentina].
- Diana Mazza, Profesora adjunta, Programa UBA XXI [Argentina].
- Ángeles Soletic, Directora del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía, UBA. [Argentina].

 

Panel: Evaluación, Certificación y Acreditación de la Educación Superior a Distancia y en Línea.

Moderado por: Dra. Mary Morocho Quezada, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) / Sub-Directora, CALED [Ecuador]
Intervinieron:
- Roberto Igarza, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) [Argentina].
- Marta Mena, Ex – representante internacional del Council for Open and Distance Education (ICDE-Latinoamérica). Organizadora de la Reunión Iberoamericana [Argentina].
- María José Rubio Gómez, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) [Ecuador].

 

La presentación de las comunicaciones estuvo moderado por la Dra. María José Rubio, Directora Adjunta, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) [Ecuador].