Posteado: 28-09-2020 por Instituto CALED |
Categorías asociadas: Webinars
La Ph. D. María Josefa Rubio Gómez, Vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja y Directora Adjunta del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), participó el 28 de septiembre en el Webinar Buenas prácticas en modalidad a distancia en tiempos de pandemia, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, como institución que preside la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia – AIESAD y la Asociación Colombiana de Institución de Educación Superior con Programas a Distancia – ACESAD. En este webinar la Dra. María Josefa Rubio contó la experiencia de la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, mencionando que en este tiempo de pandemia han tenido que adaptar su modelo educativo a la modalidad virtual específicamente las jornadas, prácticas y evaluaciones presenciales. El webinar lo puede revisar aquí Posteado: 22-09-2020 por Instituto CALED |
Categorías asociadas: Webinars
El 22 de septiembre de 2020, el International Council for Open and Distance Education – ICDE – desarrolló el Segundo Webinar: “Reflexiones internacionales sobre las lecciones aprendidas durante el COVID-19”. La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia -AIESAD y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), Punto Focal de Calidad (FQP) para América Latina y el Caribe, participó de este webinar representado por el Dr. Santiago Acosta Aide, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja y Director Ejecutivo de CALED. El evento fue inaugurado por la Secretaria General de ICDE, Dra. Torunn Gjelsvik, y presidido por el profesor Alan Tait, Coordinador de los FQP regionales, quien mostró un enfoque regional en América con una mirada específica a la garantía de la calidad en la evaluación. El representante norteamericano Dr. Yaping Gao (Director Académico Senior de Quality Matters, EE.UU.) planteó la idea de “alineación” y la importancia de alinear y realinear la evaluación con resultados de aprendizaje medibles, específicamente extrayendo de Blooms Taxonomy. Nuestro Director Ejecutivo, destacó el impacto general en las instituciones de educación superior, en estudiantes y docentes, así como, los pasos hacia la “nueva normalidad” y cómo podría verse en el futuro. El webinar está disponible aquí |