Posteado: 28-09-2020 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Webinars

 FB_IMG_1606512299249

La Ph. D. María Josefa Rubio Gómez, Vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja y Directora Adjunta del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), participó el 28 de septiembre en el Webinar Buenas prácticas en modalidad a distancia en tiempos de pandemia, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, como institución que preside la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia – AIESAD y la Asociación Colombiana de Institución de Educación Superior con Programas a Distancia – ACESAD.

En este webinar la Dra. María Josefa Rubio contó la experiencia de la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, mencionando que en este tiempo de pandemia han tenido que adaptar su modelo educativo a la modalidad virtual específicamente las jornadas, prácticas y evaluaciones presenciales.

El webinar lo puede revisar aquí

presentacion-AIESAD-ASESAD





ICDE-webinar2

El 22 de septiembre de 2020, el International Council for Open and Distance Education – ICDE – desarrolló el Segundo Webinar: “Reflexiones internacionales sobre las lecciones aprendidas durante el COVID-19”.

La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia -AIESAD y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), Punto Focal de Calidad (FQP) para América Latina y el Caribe, participó de este webinar representado por el Dr. Santiago Acosta Aide, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja y Director Ejecutivo de CALED.

El evento fue inaugurado por la Secretaria General de ICDE, Dra. Torunn Gjelsvik, y presidido por el profesor Alan Tait, Coordinador de los FQP regionales, quien mostró un enfoque regional en América con una mirada específica a la garantía de la calidad en la evaluación.

El representante norteamericano Dr. Yaping Gao (Director Académico Senior de Quality Matters, EE.UU.) planteó la idea de “alineación” y la importancia de alinear y realinear la evaluación con resultados de aprendizaje medibles, específicamente extrayendo de Blooms Taxonomy.

Nuestro Director Ejecutivo, destacó el impacto general en las instituciones de educación superior, en estudiantes y docentes, así como, los pasos hacia la “nueva normalidad” y cómo podría verse en el futuro.

El webinar está disponible aquí

presentacion-ICDE