Desde el lunes 7 hasta el domingo 27 de noviembre del presente año, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en ESaD (CALED) desarrolló la tercera  promoción del curso online: “Evaluación de cursos virtuales de formación continua”, el cual contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología República Dominicana (MESCyT), Universidad del Caribe de República Dominicana (UNICARIBE), Universidad Abierta Para Adultos de República Dominicana (UAPA),  y Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El CALED mantiene abierta la inscripción para los cursos de “Autoevaluación  para programas de pregrado a distancia” y Evaluación de Cursos Virtuales. Mayores informes pueden obtener ingresando al siguiente enlace “EVALUACIÓN DE CURSOS VIRTUALES.



Comentarios desactivados      Leer más


Del 24 al 25 de noviembre del presente año, la Universidad Alas Peruanas desarrolló el I Foro Virtual Educa Andino. Este foro congregó a expertos procedentes de  varios paises Latinoamericanos, quienes reflexionaron sobre los grandes retos, los grandes enigmas, las grandes dificultades y las grandes posibilidades  de la nueva modalidad educativa virtual para favorecer la inclusión digital, la cohesión social y el desarrollo sostenible.

El Dr. José Barbosa, Rector-Canciller de la Universidad Técnica Particular de Loja y Director Ejecutivo del CALED,  participó en calidad de ponente con el tema “La evaluación y acreditación del programa de educación a distancia”.

En el marco del evento el Dr. Barbosa realizó la presentación del libro “Leyes, normas y reglamentos que regulan la educación superior a distancia en América Latina y el Caribe”, publicado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).



Comentarios desactivados      Leer más