Posteado: 20-10-2017 por Instituto CALED |
Categorías asociadas: Eventos Internacionales
La Conferencia Mundial sobre Aprendizaje en Línea I-CDE 2017, fue organizada por Contact North del 16 al 19 de octubre en Toronto, Canadá. El evento contó con alrededor de 500 ponentes y 1400 participantes de todo el mundo. Durante el evento se presentaron cientos de ejemplos de nuevas prácticas en pedagogía y tecnología, investigaciones en plenarias, sesiones, talleres, paneles de discusión, informes especiales y presentaciones de posters, permitiendo interactuar con colegas de todo el mundo centrándose en el aprendizaje en línea, abierto y flexible que se está usando para responder a las necesidades presentes y futuras de los estudiantes, y para responder al desafío de garantizar la calidad educativa para todos. En el marco del encuentro se desarrolló la reunión Iberoamericana que estuvo a cargo de Marta Mena con el objetivo de consensuar una agenda iberoamericana sobre las problemáticas y situaciones comunes en educación en línea con el fin de articular una agenda internacional a través de una dinámica propositiva y deliberativa, en dicha reunión se contó con la participación de los países de Costa Rica, España, México, Perú y República Dominicana, quienes analizaron un documento base elaborado previamente con María Elena Chang y divulgado a todo el comité organizativo, obteniendo como resultado una propuesta de trabajo. Posteado: 20-10-2017 por Instituto CALED |
Categorías asociadas: Proyectos
1. Algunos de los países aún no incluyen en su legislación la regulación de la modalidad a distancia. Ausencia de normativa para la evaluación de programas a distancia. 2. Normativa para Evaluación de la Educación a Distancia y Evaluación y Acreditación en Sudamérica. Evaluación, Certificación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior. Con respecto a la Normativa para Evaluación de la Educación a Distancia y Evaluación y Acreditación en Sudamérica, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad Educación Superior a Distancia (CALED) y International Council for Open and Distance Education (ICDE)18), pretenden identificar en Sudamérica el marco regulatorio, los procesos de evaluación y acreditación que llevan a cabo las Instituciones de Educación Superior (IES), los sistemas de gestión de la calidad implementados, los criterios e indicadores propios para la evaluación a nivel de pregrado y postgrado, el aseguramiento de la calidad y la acreditación institucional; |