El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia – CALED junto al Observatorio de la Educación Virtual en América Latina y el Caribe -Virtual Educa y la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, presentan el libro: “La educación a distancia y virtual en Ecuador, una realidad universitaria”, editado por Mary Morocho (Subdirectora del CALED) y Claudio Rama (Decano de la Universidad de la Empresa -UDE del Uruguay).

El libro reúne diversos enfoques de especialistas en la materia que desde diversos marcos institucionales y de abordajes han preparado muy rigurosos ensayos sobre diferentes aspectos de la educación a distancia en Ecuador. Permite evaluar el estado del arte de la dinámica de la educación a distancia, observar sus marcos legales y sus restricciones, visualizar las características de los distintos modelos, conocer las políticas públicas, comprender las complejidades de su didáctica, y pensar en nuevas políticas y estrategias para potenciar las infinitas posibilidades que brinda hoy la educación virtual.

El lanzamiento oficial, se realizará en la ciudad de Medellín – Colombia, el próximo 18 de junio, en el marco del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013 www.virtualeduca.org/encuentros/colombia. La versión digital del libro estará disponible en la página del CALED http://www.caled-ead.org/.



Comentarios desactivados      Leer más