Nora Espí, representante de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior RIACES , realiza una evaluación de la calidad de la educación a distancia.

Al respecto señala que la acreditación institucional reconoce (o certifica) la calidad de los programas o de la institución acreditada, también supone la evaluación de acuerdo a estándares y criterios de calidad establecidos previamente por una agencia u organismo acreditador, sumado a una autoevaluación propia, así como una evaluación por un equipo de evaluadores externos.

Al respecto el trabajo de RIACES se basa en la promoción de la cooperación y el intercambio de información y de experiencias entre organismos y entidades de Iberoamérica cuya experiencia entre organismos y entidades de Iberoamérica cuyo objeto sea la evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior.

Image





Al hablar de calidad no existen términos de referencia, según Beatriz Tancredi, Consultora Académica de IESALC – UNESCO, la calidad “es un concepto dinámico, multidimensional, contextualizado y conflictivo en términos de significados”, dijo durante su ponencia en la UTPL.

Haciendo un especial enfoque hacia América Latina, Tancredi asegura que esta es la región más desigual del planeta en la que hay claras diferenciaciones sociales, de este éste modo “la educación a distancia debe ser el instrumento para pasar de educación de élites a una educación universal y para toda la vida”, enfatizó…

Image