Del 5 al 10 de Agosto del 2009, la Mgs. Elsa Cárdenas Sempértegui, participó en Costa Rica como par evaluador Internacional en el proceso de evaluación externo con fines de acreditación de la Carrera de Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas en énfasis en Contaduría en Modalidad a Distancia.

La evaluación se realizó a través del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y el Colegio de profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica. En esta ocasión junto a la Mgs. Elsa Cárdenas participo la Dra. Leonor González Menorca de la Universidad de la Rioja  y el Lic. Moisés Hernández Arias  de la Universidad de Costa Rica.

A demás de participar como evaluadora intervino con una conferencia cuyo tema fue “Nuevos lineamientos Universitarios en torno a los créditos y las competencias académicas”





 

evaluadores

Del 20 al 24 de julio, la Dra. María José Rubio Gómez, Directora Adjunta del CALED, participó como “Par Evaluador Internacional” en el proceso de evaluación de una Universidad  de Educación a Distancia de República Dominicana.

La evaluación se realizó a través de la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESSyT) de República Dominicana cuya Secretaria de Estado es Dña. Ligia Amada Melo. En esta ocasión junto a María José Rubio, participó el Prof. Jorge Rey Valzacchi y la Dra. Sonia Díaz Inoa

Durante su estadía en Republica Dominicana, la Dra. Rubio también participó como conferencista en la Fundación Fundglode con el tema “CLAVES PARA LA CONVERGENCIA INTERNACIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA”,





Siete instituciones de Europa y América Latina relacionadas con la educación superior universitaria participan en el proyecto MOVINTER, que a lo largo del período 2008 y 2010 explorará un nuevo concepto de movilidad virtual cuya meta es la internacionalización de los planes de estudios de educación superior. Para ello, MOVINTER propone un enfoque que fomente el respeto por las culturas locales y la necesidad de impulsar la excelencia en educación e investigación en todo el mundo.

 MOVINTER se enmarca dentro del Programa ERASMUS MUNDUS de fomento de los lazos de las Universidades europeas con el resto del mundo, y especialmente en este caso con Latinoamérica.

Leer artículo completo