Posteado: 25-02-2011 por admin | Categorías asociadas: Capacitacion

Desde el lunes 10 de enero del presente año se  viene desarrollando la segunda promoción del curso online: “Evaluación de Cursos Virtuales”, el mismo que tiene una duración de dos meses. Para la aprobación del curso los alumnos deben evaluar un curso online, aplicando el modelo desarrollado por el CALED, el cual está basado en el Marco Regulador del Centro Virtual de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia.
En esta ocasión se encuentran participando del curso online 32 representantes de la Asociación Puertorriqueña de aprendizaje a distancia (APAD).
Los objetivos específicos que este curso persigue son:
•       Revisar la fundamentación de los cursos virtuales.
•       Reflexionar sobre los aportes que ofrecen las diversas instituciones para la evaluación de los cursos virtuales.
•       Analizar el modelo para la autoevaluación de cursos virtuales.
•       Realizar la autoevaluación de un curso virtual, aplicando el modelo de autoevaluación propuesto.
Cabe indicar que el CALED continuará ofreciendo este curso a quienes deseen participar en el mismo. Para mayor información pueden ingresar en el siguiente enlace “EVALUACIÓN DE CURSOS VIRTUALES” . Además, próximamente se estará ofreciendo también el curso “Autoevaluación para Programas de Pregrado a Distancia”.





Posteado: 15-02-2011 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD


La Universidad Nacional Autónoma de México, el Espacio Común de Educación Superior a Distancia, la Universidad Autónoma de Chiapas y Virtual Educa, reúnen las experiencias innovadoras en materia de educación a distancia en el seno del Tercer Congreso Virtual Educa México  “Evaluación, equidad y calidad en la educación a distancia”

El mencionado evento tendrá como sede  el Centro de convenciones “El Carmen”  – San Cristóbal de las Casas / Chiapas  y se desarrollará del 16 al 18 de marzo de 2011.

Las temáticas a tratarse son:
- Evaluación institucional en educación a distancia
- Evaluación de redes sociales y académicas en programas educativos a distancia
- Evaluación de modelos operativos y tecnológicos medidos por TIC
- Evaluación de cursos y programas en línea

Para mayor información puede ingresar en: http://www.virtualeduca.unach.mx/





Posteado: 10-02-2011 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

El Rectorado de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey y Virtual Educa México anuncian la presentación oficial del XII Encuentro internacional Virtual Educa 2011. El acto tendrá lugar el martes 15 de marzo….Leer más