Posteado: 13-07-2009 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, socializa el proyecto de Ley de Educación Superior de, aproximadamente, 230 artículos. Constituye una estructura nueva, pero es necesario algunas modificaciones.
“Esta Ley hay que analizarla muy bien para poder entenderla por su extensión, pues en varias ocasiones ha sido modificada, inclusive consta un organismo de calidad que no puede generar calidad, solamente puede hacer medición”, aseveró José Barbosa, canciller encargado de la UTPL.

La Calidad, una de las sugerencias es que el proyecto de Ley debe trabajar de manera intensa, para que en el Ecuador las universidades fomenten una cultura cualitativa a través de una preparación de excelencia. “Creo que deben poseer más elementos que promuevan la investigación y una mejor educación superior en el país”, mencionó…….Ver artículo completo





II conferencia mundial

Los ministros y viceministros de educación de America Latina y el Caribe reunidos en el marco de la II Conferencia Mundial de Educación Superior convocada por la UNESCO y que se celebra en Paris, reclaman que la declaración final del evento recoja los temas que se han trabajado en los encuentros regionales previos a este encuentro.

Durante una reunión de GRULAC, el Grupo Latinoamericano y del Caribe, los representantes de los distintos países acordaron que temas como considerar la educación superior un derecho humano y que sea financiada por los Estados deberían incluirse en la declaración final o, al menos, estar presente en las intervenciones que hagan los ministros de la región durante las sesiones plenarias….. Ver artículo completo.





Los días 25 y 26 junio del 2009 se desarrolló el Seminario Internacional: “Efectos de la Acreditación en Ingeniería a nivel Iberoamericano” en el Auditorio Alvaro Trueba. En este evento se aprobó la creación de la Asociación Ecuatoriana de Facultades y Escuelas de Ingeniería, la misma que a su vez formará parte de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería……Ver artículo completo