La Organización Universitaria Interamericana, el programa CAMPUS – OUI y la Universidad Técnica Particular de Loja, hacen conocer que a través del sitio Web: www.oui-iohe.org/icongresocampus2009 se encuentran disponibles todas la conferencias magistrales y las memorias del I Congreso CAMPUS: “Construyendo Espacios Comunes de Educación Superior”, realizado en Loja – Ecuador del 25 al 27 de noviembre de 2009.

Es importante destacar que entre las principales temáticas del evento estuvieron: Recursos Educativos Abiertos, Nuevas Tendencias del Internet, Gestión del Conocimiento en el mundo universitario, Licencias Abiertas, Propiedad Intelectual, Free Culture Workshop, Doctorados de Tiempo Compartido, Desarrollo de la Ciencia y la Investigación, Espacio Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior ELES y Espíritu y Valores en la Universidad del Siglo XXI.





Posteado: 03-12-2009 por admin | Categorías asociadas: Instituciones

La Secretaría Ejecutiva del CALED, hace extensiva su nota de pesar a los familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Elena Dorrego, quien estuvo vinculada activamente al CALED a través de las asesorías que este instituto ofrece.

Leer más….





Posteado: 02-12-2009 por admin | Categorías asociadas: Libros

Libro

El Dr. Lorenzo García Aretio, Titular de la Cátedra UNESCO de EaD y representante por dicha institución en el CALED, recientemente ha publicado el libro ¿Por qué va ganando la educación a distancia?, el mismo que contiene 10 capítulos de gran interés para quienes deseen profundizar un poco más en esta modalidad de educación.

Felicitamos al Dr. García Aretio por esta nueva publicación.

Para más información , favor haz click aquí





Posteado: 01-12-2009 por admin | Categorías asociadas: Instituciones

Con el fin de fomentar el uso de las Licencias Creative Commons, entre sus miembros se celebra en el marco del I Congreso Campus, en la ciudad de Loja la II reunión de líderes latinoamericanos Creative Commons Latam 2009, al que asisten representantes de Perú, Chile Argentina, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico, Brasil y como anfitrión Ecuador.

Leer mas….





Posteado: 01-12-2009 por admin | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

Con la finalidad de construir espacios comunes de educación superior en América Latina y Europa, se reunieron en la Universidad Técnica Particular de Loja, más de 70 expertos de Educación Superior de 20 países y 420 participantes, en el I Congreso Campus.

Durante los tres días del congreso se discutieron temas como: Recursos educativos abiertos, creación del Espacio Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior-ELES, gestión del conocimiento en el mundo universitario, y la educación a distancia.

Leer más……