Posteado: 23-07-2008 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

Virtual

Instituciones, redes educativas, centros de investigación y empresas, europeas y latinoamericanas participaron en el IX Encuentro Internacional Virtual Educa Zaragoza 2008, cuyo objetivo fue analizar la innovación en educación y formación.

Los temas que se abordaron en esta última jornada fueron: Formación de los profesionales de nivel superior en la sociedad basada en el conocimiento, abordado por Sayda Coello González, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba; Propuesta para promover el aprendizaje colaborativo y su aporte a los salones de clases, expuesto por Ingrid del Valle García Carreño, Universidad Autónoma de Madrid, España, entre otras.

Así mismo se abordaron temas sobre las plataformas y modelos tecnológicos, aplicaciones y potencial de los medios audiovisuales en la formación abierta, el “Blended Learning”. La clave del éxito en una empresa de formación, integración de las TICs a la Cultura Docente Universitaria, y las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad…. ver artículo completo