Posteado: 13-08-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), del 12 y 13 de agosto de 2021, desarrolló de manera virtual el I Seminario de RIACES sobre Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica, donde se analizaron los temas de “Tendencias actuales y emergentes de la educación superior”, y “Modelos de acreditación y evaluación de calidad de las IES”

Seminario-RIACES

La Subdirectora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), abordó el tema “Modelos de acreditación y evaluación de la calidad de las IES en Latinoamérica”, permitiendo contribuir en la construcción de un documento académico propio de RIACES que servirá de referencia para otros trabajos, que se considere en el contexto internacional y el latinoamericano, así como las tendencias actuales y emergentes de la educación superior.

Además, el Seminario contó con una destacada asistencia de directivos, analistas, académicos, investigadores y evaluadores de la calidad de la educación superior.

En el siguiente enlace podrán revisar en más detalle el desarrollo del evento: https://www.copaes.org/noticia12agosto2021.html





 

3er-Foro-Colombia

Los libros editados por CALED conjuntamente con el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES-Ecuador, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior -ANEAES-Paraguay, el Consejo Nacional de Acreditación-CNA-Colombia, el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior -CCA- Panamá, y el apoyo institucional de la Universidad Técnica Particular de Loja -UTPL-Ecuador, titulados:

El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del COVID-19:  visión de las agencias de acreditación.

portada-libro-agencias

–Descargar libro–

El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del COVID-19:  visión de las Instituciones de Educación Superior

portada-libro-instituciones

–Descargar libro–

Son reconocidos como un “instrumento novedoso, pertinente, que cubre gran cantidad de temas y lineamientos a considerar al momento de garantizar una educación de calidad”, fueron las palabras del Dr. Salvador Malo Alvárez, Director General de la firma Aseguramiento de la Calidad en Educación y Trabajo (ACET) de Colombia, en el desarrolló de la primera sesión del  III Foro Internacional de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior 2021, organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia





seminario-ministerioColombia

El Ministerio de Educación de Colombia organizó el 3er Foro Internacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: Logros y retos en tiempos de pandemia, los días miércoles del mes de agosto de 2021 (4, 11, 18, 25), abordando cuatro ejes temáticos:

  • Alta Calidad. Retos y desafíos en tiempos de pandemia
  • La calidad y sus oportunidades estratégicas para el desarrollo del país
  • Internacionalización y calidad: una relación en doble vía en el contexto de la pandemia
  • Gobierno institucional en los sistemas de aseguramiento de la calidad y alta calidad.

El evento conllevó a conocer los avances y logros de la actualización de la política y normativa del Aseguramiento de la Calidad y Alta Calidad.

La Subdirectora de CALED, Mary Morocho Quezada, participó del evento en calidad de moderadora del Conversatorio: La calidad y ecosistemas tecnológicos versus investigación pandemia, desarrollo como parte del eje temático Alta Calidad. Retos y desafíos en tiempos de pandemia. Además, se reconoció las publicaciones: Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del covid-19: visión de las agencias de acreditación, y Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Latinoamérica y el Caribe, en tiempos del covid-19: visión de las instituciones de educación superior, obras editadas por el Instituto, como instrumentos novedosos y pertinentes que cubren gran cantidad de temas y lineamientos a considerar al momento de garantizar una educación de calidad.

En el siguiente enlace podrán revisar la presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=eH_SXlKp6bM