cabecera-DIPLOMADO2019-2

 

El 27 de septiembre de 2019 culminó la sexta edición del Diplomado Internacional, contando con participantes de México, Chile y Colombia. Para el 2020, se prevé ofertar la séptima edición del Diplomado Internacional.

El diplomado estuvo dirigido a personal académico o administrativo de instituciones de educación superior involucradas en el aseguramiento de la calidad de programas educativos a distancia. Fue impartido durante 120 horas académicas de manera online.





Posteado: 05-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Proyectos

proyento

En el marco de la convocatoria 2019 del Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación – ANNI de Uruguay, la Fundación Centro Ceibal para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá, efectuaron la quinta edición de la modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes”, con el objetivo de financiar proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a conocimientos ya existentes sobre enseñanza y aprendizaje mediado por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal. Razón por la cual, la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con programas a Distancia (ACESAD) y  el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), presentaron la propuesta: Ecosistema Iberoamericano de Información, Prospectiva y Gestión de Educación a Distancia.

 

Se tiene previsto que en los próximos meses la ANNI publique los resultados de los proyectos.





Posteado: 05-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

img-CIDiseno

El Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Online Learning Consortium (OLC), WELEARN, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), organizan la II Edición del Certificado Internacional en Diseño Instruccional para E-Learning.

El Certificado se basa en el Instructional Designer Certificate Program del Online Learning Consortium (OLC) y State University of New York (SUNY), el cual adapta al contexto local, las mejores prácticas identificadas en años de investigación y levantamiento de experiencias de cientos de universidades y colegas norteamericanos.

El Certificado Internacional está dirigido a:

  1. Profesionales interesados en labores de diseño instruccional de cursos online o semipresenciales.
  2. Profesionales interesados en insertarse en el campo del diseño instruccional con sólidos fundamentos.
  3. Diseñadores instruccionales interesados en perfeccionarse y potenciar el impacto de su labor.

La modalidad de estudio es 100% online y se dictará en idioma español.





Posteado: 04-09-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: videoconferencias

webinar

En el marco del lanzamiento de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas Virtuales, ofertada por la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana (UAPA) en alianza con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), a través del Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI), desarrollaron el Primer Seminario web: “Formación de líderes para instituciones educativas virtuales”, en el que se debatieron las características que deben observar las Instituciones de Educación Superior para consolidar el establecimiento de programas de educación a distancia bajo las temáticas de pertinencia social, gestión, calidad y políticas.

 

Para este seminario web se desarrollaron dos sesiones, una el 28 de agosto y la otra el 4 de septiembre de 2019,  contando con la participación de:

 

  1. Ángel Hernández, Rector de la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana
  2. Lilian Kravzov Appel, Rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
  3. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador de la CUAED- UNAM y miembro de ECESELI
  4. Constanza Abadía García, Vicerrectora de la  UNAD de Colombia y Directora Ejecutiva de AIESAD
  5. Manuel Moreno Castañeda, Ex rector del Sistema de UDVirtual y miembro de ECESELI
  6. Mary Morocho Quezada,  Subdirectora de CALED – UTPL

 

Mary Morocho Quezada, Subdirectora de CALED, en su intervención mencionó que CALED bajo su línea de trabajo: consolidación de un equipo de expertos en calidad de la Educación Superior a Distancia que ha venido realizando a través de sus diplomados, cursos, seminarios y talleres; ha contribuido en la formación de líderes para las Instituciones educativas virtuales.