El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (CONEA) de Ecuador en coordinación con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) de Paraguay con el auspicio de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la calidad de la Educación Superior (RIACES) en su afán de contribuir al desarrollo del aseguramiento de la calidad académica de los programas de educación superior, desarrolló el pasado 27 de noviembre del año en curso, en Quito-Ecuador, el Seminario Internacional sobre “La Acreditación de la Calidad de la Educación Superior de cara al siglo XXI” en el que participaron expertos en estos temas, provenientes de diferentes países.





Posteado: 07-12-2007 por admin | Categorías asociadas: videoconferencias

El día 6 de noviembre del año en curso a pedido de directivos de la Universidad Autónoma de Baja California de México (UABC) se impartió por parte del Mgs. Carlos Correa Granda, Docente Investigador de la UTPL una videoconferencia sobre los “Sistemas de Gestión de Educación a Distancia: Modelo de la Universidad Técnica Particular de Loja” , la misma que fue presentada anteriormente en el III Congreso de la AMECYD sobre Redes de Cooperación.

En la exposición se habló sobre el modelo de gestión de la Modalidad Abierta y a Distancia, partiendo del modelo de gestión general de la UTPL, se notó mucho interés por conocer a nuestra Universidad y hubieron preguntas referentes a la gestión del modelo educativo en donde se explicó que el modelo de la UTPL tiene como centro de atención a los alumnos.

Ma. del Carmen Márquez, docente de la UABC manifestó que todos en la audiencia estuvieron muy contentos y consideraron de gran interés la plática presentada.