Posteado: 24-01-2011 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

Del 17 al 21 de enero del 2001 se llevó a efecto la primera reunión del proyecto E-xcellence NEXT, la misma que se desarrolló en el Instituto Leuvan en Lovaina- Bélgica. Este encuentro contó con la participación de delegados de 19 instituciones, en su mayoría de Europa y Asia, y en representación de Latinoamérica y el Caribe el CALED.
El objetivo principal de este proyecto es intercambiar experiencias entre todas las instituciones participantes a fin de seleccionar los estándares de calidad que se consideren más apropiados para evaluar programas en e-learning. Una vez definidos los estándares, éstos se incluirán en el instrumento e-Excellence NEXT, con el propósito de que sirvan como referencia para las instituciones que deseen evaluarse, las cuales pueden escoger de forma flexible los estándares  que estén acordes a sus requerimientos.

Para conocer más acerca del proyecto, puede ingresar en la siguiente dirección http://www.eadtu.eu/e-xcellencenext.html





Grupo de evaluadores entre ellos la Dra. Maria José Rubio Gómez – Directora Adjunta del CALED

Grupo de evaluadores entre ellos la Dra. Maria José Rubio Gómez – Directora Adjunta del CALED

La Dra. María José Rubio Gómez conformó el grupo de evaluadores como par evaluador internacional transversal, invitación que recibió a través de la Agencia Acreditadora AcreditAcción (Chile).

La Directora Adjunta del CALED cumplió con esta agenda del 12 al 19 de enero de 2011, en dos universidades chilenas y ambas de la ciudad de Antofagasta: La Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta (estatal). Esta es la primera experiencia en Chile que se presenta para los procesos de acreditación en educación a distancia.

Las carreras que se presentaron para este proceso de acreditación son, de la Universidad Católica del Norte: Carrera de Licenciado en Educación y Profesor de Educación Media Técnico Profesional (PROMETEC), Programa de Educación General Básica con mención en Nivel Básico 1 y 2 (PROBAMEN). De la Universidad de Antofagasta, Profesor de Educación Diferencial con Mención en Lenguaje, Profesor de Educación Especial con Mención Deficiencia Mental, Profesor de Educación Especial con Mención en Lenguaje y Profesor en Química.