El CALED conjuntamente con el CREAD, VIRTUAL EDUCA y la UTPL se encuentran organizando el III Congreso CREAD Andes y III Encuentro Virtual Educa Ecuador, con el tema Calidad y Nuevas Tendencias en Educación Superior a Distancia: Gestión de Conocimiento y Web 2.0, a desarrollarse en Loja-Ecuador del 20 al 22 de octubre de 2010.

En esta tercera convocatoria se analizará la situación y los avances logrados hasta el momento en los procesos de construcción de calidad en ESaD a nivel mundial, así como el impacto y los retos que el acelerado desarrollo de la web 2.0 están planteando para esta modalidad de estudios y para la gestión del conocimiento.

Para más información haz clic aquí





Previo al III congreso CREAD Andes y III Encuentro virtual Educa Ecuador, por convocatoria de la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación de Educación Superior (RIACES) y a iniciativa del Instituto Latinoamericano para la Calidad en Educación a Distancia (CALED), con sede en Loja-Ecuador, se realizará del 18 al 19 de octubre de 2010 el I Taller RIACES-CALED con el tema “Armonización de Modelos de Evaluación en Educación Superior a Distancia”, lo que supondrá un paso importante en un camino apenas iniciado en la región y de enormes repercusiones para el desarrollo y la consolidación de una educación a distancia de calidad.

Este taller contará con la participación de los representantes de las 28 agencias acreditadoras que actualmente son miembros de RIACES; y además se invitará a algunos expertos en el tema.





Posteado: 15-03-2010 por admin | Categorías asociadas: Instituciones
Cambio de autoridades

 

En la Universidad Técnica Particular de Loja, el  día 10 de febrero se posesionaron las nuevas autoridades de la Institución, Dr. José Barbosa Corbacho, como Rector-Canciller; y, Dr. Santiago Acosta Aide, Vicecanciller.

El cambio de autoridades se llevó a cabo luego de 13 años de liderazgo del Dr. Luis Miguel Romero, quien además se desempeñó como Director Ejecutivo del CALED, cargo que también ha sido asumido con agrado y gran responsabilidad por el  Dr. Barbosa,  quien continuará trabajando con el mismo espíritu y dedicación por la calidad de la Educación Superior a Distancia…Leer mas





El 7° Séptimo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2010” realizado en La Habana del 8 al 12 de febrero, donde reunió personalidades significativas del ámbito académico no sólo de los países de Iberoamérica y el Caribe sino de más de 64 naciones. Ministros, rectores, directores, profesores, investigadores y estudiantes se han involucrado en cada una de las etapas del evento organizado por el Ministerio de Educación de Cuba.

Se presentaron aproximadamente 2.100 ponencias, que fueron discutidas en talleres y mesas de trabajo. “Este evento es una magnifica iniciativa porque desde todos los puntos de vista la educación es la única inversión rentable para la sociedad. No se entiende una sociedad moderna o adelantada sin una fuerte inversión en la educación”, sostiene el Dr. José Luís Verdegay, Delegado del Rector de la Universidad de Granada para Tecnologías de la Información y la Comunicación en España….Leer más