Posteado: 30-07-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Acreditacion

cerebrando

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED),  las Cátedras UNESCO -UTPL , el Vicerrectorado Académico y la Unidad de Educación Continua de la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, organizaron el Seminario-Taller “Cerebrando el Proceso de Negociación” desarrollado del 30 al 31 de julio de 2019.

Su objetivo fue presentar, desarrollar y discutir críticamente bajo un enfoque multidimensional el marco conceptual de la negociación, brindando a los participantes la capacidad de manejar y aplicar conceptos básicos, y aspectos generales, en su relación con los avances en neurociencias y neuromanagment, mejorando sus habilidades y capacidades individuales de negociación trabajando en su inteligencia emocional.

El curso fue dictado por el Dr. Daniel Michaels, especialista en negociación y relaciones internacionales con más de 20 años de experiencia. Consultor en cooperación y estrategia internacional, negociación, política externa, desarrollo organizacional, marketing personal, liderazgo y cambio integral.

 





Posteado: 29-07-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Capacitacion

conversatorio3

La Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la paz de la Universidad Técnica Particular de Loja y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) efectuaron, el 29 de julio, el Conversatorio “Mediación y Negociación de Conflictos” moderado por el conferencista internacional, Daniel Michaels, Coordinador General del Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES).

El Conversatorio tuvo como fin establecer un espacio de diálogo, generador de conocimiento oportuno y pertinente para contribuir, a través de sus recomendaciones, a la superación de los conflictos sociales, mediante un adecuado proceso de negociación.

.





conversatorio

La Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, la Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia – CALED, desarrolló el Conversatorio “Aseguramiento de la calidad en la Educación Superior a Distancia y en Línea” el 14 de junio de 2019.

El Conversatorio contó con la participación de expertos de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas en la modalidad de estudios a distancia y en línea, así como, Instituciones relacionadas al aseguramiento de la calidad a través de la evaluación diagnóstica y la acreditación. Durante el evento, se reflexionó sobre los nuevos retos y desafíos que conlleva el aseguramiento de la calidad de los procesos y los servicios educativos, tecnológicos y administrativos que ofrecen las IES.

El desarrollo de este Conversatorio se llevó a cabo en 5 sesiones:

Sesión 1: Bienvenida,  retos y tendencias en Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior a Distancia.

Sesión 2: Instituciones de Educación Superior: Temas de investigación y desarrollo.

Sesión 3: Instituciones de Educación Superior: Aseguramiento y Evaluación de la Calidad en públicas y privadas.

Sesión 4: Procesos de Acreditación y Certificación de la Calidad en Educación a Distancia.

Sesión 5: Redes Nacionales e Internacionales: Aseguramiento y evaluación de la Calidad.