Posteado: 08-11-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Libros

 libro-prospectiva

 

Bajo la Coordinación de Virtual Educa, la Universidad Alas Peruanas (UAP), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentaron el Libro Prospectiva de la Educación a Distancia en América Latina y el Caribe, donde diversos expertos de  Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, analizaron y respondieron desde diversas perspectivas las experiencias institucionales,  aspectos generales o conceptuales sobre la prospectiva de la educación a distancia.

 

La presentación de la obra se la realizó en el marco del XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2019.





Ponencias-completa

 

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y el Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES), con el fin de establecer desde la cooperación un espacio de debate, intercambio de opiniones, experiencias de la calidad de la Educación a Distancia, desarrollaron en el marco del XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA, el Seminario “Cooperación para el Desarrollo: Una estrategia clave para promover la calidad de la Educación Superior a Distancia”, con el propósito de fortalecer la cooperación y fomentar la calidad de la educación superior a distancia entre todos los países de la región.

Los ponentes principales en el Seminario fueron:

  •  Lea Sulmont Haak, Consejo Nacional de Educación de Perú (CNE) [Perú]
  •  Daniel Michaels Valderrama, Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRECES) IESALC – UNESCO/ASCUN [Colombia]
  • María José Rubio, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED). Pro-Rectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Sede Ibarra) [Ecuador]
  • Rosabel Alarcón Ramírez, Directora Ejecutiva de Programas Virtuales y Extensión Universitaria, UAP [Perú]
  • Elizabeth Canales Aybar, Rectora (e) de la Universidad de San Marcos (UNMSM) – Núcleo del CRECES [Perú]
  • Inés Ruiz de Castillo, Universidad Cayetano Heredia (UPCH) [Perú]




Posteado: 08-11-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

evento-ICDE2019

 

En Dublín, del 3 al 7 de noviembre del 2019, se desarrolló el 28th ICDE World Conference on Online Learning, donde el Dr. Santiago Acosta Aide, Director Ejecutivo de CALED y Rector Subrogante de UTPL, presentó la comunicación: “Buenas prácticas en la calidad de la Educación Superior en Línea en América Latina y el Caribe”, evidenciando el trabajo realizado en una de las líneas estratégicas del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia -CALED-,  que es la consolidación de un equipo de expertos en calidad de la educación a distancia a nivel de América Latina y el Caribe, a través de la capacitación del personal académico y administrativo de las universidades de América Latina y el Caribe interesados ​​en la Educación  Superior a Distancia.





Posteado: 06-11-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Reuniones

Reunion-Junta

En el marco del XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA PERÚ 2019, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia – CALED, efectuó la sesión ordinaria de trabajo con los miembros de la Junta Directiva, Consejo Asesor, Consejos Académicos, Miembros de las Universidades Asociadas e invitados especiales, la misma que se desarrolló el día miércoles 6 de noviembre de 2019.

En la reunión, se expuso el trabajo desarrollado por CALED durante el periodo 2018 – 2019 enfocado en las líneas estratégicas del Instituto, así como, la proyección para el año 2020.





Posteado: 04-11-2019 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

Homenaje

Durante el XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, se rindió homenaje a quienes han acompañado, apoyado y han contribuido decisivamente a que Virtual Educa sea hoy un referente para muchos educadores, educadoras de Instituciones de Educación Superior.  El evento se desarrolló el 4 de noviembre de 2019 y estuvo a cargo del Dr. Francisco Cervantes, Coordinador de la CUAED – UNAM y miembro de ECESELI.

Uno de los reconocimientos fue otorgado al Dr. Luis Miguel Romero, Ex Director Ejecutivo de CALED, que mediante videoconferencia agradeció y supo manifestar que Virtual Educa ha sido, es y será un encuentro de los sectores más diversos, el cual le da una riqueza a esa relación extraordinaria y la posibilidad de encontrarse con Instituciones, personas, enfoques y países en un solo evento.

Así mismo, otros de los reconocimientos otorgados fueron para:

Dr. Fidel Ramírez

Dr. Armando Villarroel

Ms. Marie Levens

Dr. Heitor Gurgulino