Posteado: 24-01-2013 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

Dentro de la agenda prevista para la asesoría académica sobre temas de organización y gestión de la modalidad abierta y a distancia, dada por docentes investigadores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a representantes de la Universidad Privada Atenor Orrego (UPAO) de Trujillo – Perú; integrantes de la secretaría ejecutiva del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia CALED, expusieron los modelos de autoevaluación con los que cuenta el instituto, tanto para evaluar cursos virtuales de formación continua como para evaluar programas de pregrado a distancia que tienen como finalidad, contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza de la Educación Superior a Distancia.

Respecto a los modelos del CALED el Dr. Luis Vladimir Urrelo, secretario académico de la facultad de ingeniería de la UPAO, señaló: “Me parece muy importante esta iniciativa que tienen a nivel internacional de organizar con modelos de calidad para evaluar cursos y programas, contar con un modelo de educación a distancia es la única manera de poner en orden todo lo que tenemos pensado realizar para que surja de manera sólida y con mayor proyección. Nuestra universidad tiene 25 años con formación presencial y recién estamos con el proyecto para educación virtual”.

Como parte de la comisión de la UPAO estuvieron cinco profesionales: Ing. Armando Caballero Alvarado, Dra. Luz Maricela Sánchez Abanto, Dr. José German Salinas Gamboa, Ing. Carlos Efraín Colqui Rojas y Dr. Luis Vladimir Urrelo Huiman. La asesoría se realizó el miércoles 23 de enero del año en curso.



Comentarios desactivados      Leer más


Posteado: 22-01-2013 por admin | Categorías asociadas: Eventos sobre Calidad en EaD

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe (CALED), Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD), Virtual Educa (VE) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), organizan el IV Congreso CREAD Andes y IV Encuentro Virtual Educa Ecuador “Evaluación y Calidad de la Educación Superior a Distancia en: América, África, Asia y Europa”, que se desarrollará en Loja – Ecuador del 17 -19 de abril de 2013.

Contaremos con la presencia de representantes de: Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES (Ecuador), Quality Assurance & Accreditation Agency – ACDE (Nigeria), Asia-Pacific Quality Network – APQN (India), Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura – UNESCO, Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior – RIACES (Costa Rica), Central and Eastern European Network of Quality Assurance Agencies in Higher Education – EENQA (Alemania), Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. – COPAES (México), Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais – INEP (Brasil), entre otros.

La inscripción la pueden formalizar a través de la página web http://www.utpl.edu.ec/calidad4/



Comentarios desactivados      Leer más