Posteado: 24-01-2013 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

Dentro de la agenda prevista para la asesoría académica sobre temas de organización y gestión de la modalidad abierta y a distancia, dada por docentes investigadores de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a representantes de la Universidad Privada Atenor Orrego (UPAO) de Trujillo – Perú; integrantes de la secretaría ejecutiva del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia CALED, expusieron los modelos de autoevaluación con los que cuenta el instituto, tanto para evaluar cursos virtuales de formación continua como para evaluar programas de pregrado a distancia que tienen como finalidad, contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza de la Educación Superior a Distancia.

Respecto a los modelos del CALED el Dr. Luis Vladimir Urrelo, secretario académico de la facultad de ingeniería de la UPAO, señaló: “Me parece muy importante esta iniciativa que tienen a nivel internacional de organizar con modelos de calidad para evaluar cursos y programas, contar con un modelo de educación a distancia es la única manera de poner en orden todo lo que tenemos pensado realizar para que surja de manera sólida y con mayor proyección. Nuestra universidad tiene 25 años con formación presencial y recién estamos con el proyecto para educación virtual”.

Como parte de la comisión de la UPAO estuvieron cinco profesionales: Ing. Armando Caballero Alvarado, Dra. Luz Maricela Sánchez Abanto, Dr. José German Salinas Gamboa, Ing. Carlos Efraín Colqui Rojas y Dr. Luis Vladimir Urrelo Huiman. La asesoría se realizó el miércoles 23 de enero del año en curso.

Comentarios desactivados      Leer más

Comments are closed.