Posteado: 27-06-2021 por Instituto CALED |
Categorías asociadas: Acreditacion
La carrera de Administración Educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) de la Universiada Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO), realizaron la III Jornada Internacional de Supervisión Educativa 2021, espacio que permitió analizar el panorama general de los desafíos de la educación en el marco de la economía 4.0, así como el rol de la supervisión y la mejora continua. La III Jornada Internacional de Supervisión Educativa, permitió congregar a expertos nacionales e internacionales; quienes compartieron algunas reflexiones con los supervisoras y directores regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica; así como con académicos de diversas instituciones educativas. El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), fue parte del evento quien dio a conocer la experiencia que llevan al enfoque de determinación del impacto de la educación a distancia y en línea en el marco de cómo se enfoca en el eje de la transformación de la educación superior. La presentación puede ser revisada en el siguiente enlace: III Jornada Internacional de Supervisión Educativa 2021
Posteado: 10-06-2021 por Instituto CALED |
Categorías asociadas: Acreditacion
La Red Internacional para la Evaluación de la Calidad en la Educación Superior (INQAAHE), junto con la Agencia de Garantía de Calidad para la Educación Superior (QAA), organizaron la Conferencia INQAAHE 2021 “Re-imaginando la Calidad de la Educación Superior en una época de incertidumbre”, desde el 1 al 15 de junio de 2021. El tema de la conferencia se centró en cuatro ejes:
El 10 de junio, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED), participó con la Conferencia; centrándose en el tema “Retos y oportunidades de la calidad en educación superior en América Latina y el Caribe: una visión desde CALED”, en donde se resaltó los valores que deben sustentar la nueva etapa de la educación superior en ALC y, en consecuencia, cómo los sistemas de acreditación deben guiarse por estos valores y contribuir a los desafíos de la calidad en esta nueva etapa post-COVID .
|