Posteado: 07-11-2018 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Proyectos

Con la finalidad de participar en la construcción de la Agenda Iberoamericana de Educación en Línea se llevó a cabo el análisis del Documento Base, el cual fue elaborado previamente con la contribución de representantes de varias regiones en la Conferencia Mundial del ICDE en Toronto – Canadá, celebrada en octubre de 2017.

El análisis del documento contó con la colaboración de expertos de la región latinoamericana de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay,  Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela a través de la herramienta Think Tank, que es un espacio de análisis y reflexión diseñado por la Universidad de Guadalajara en la persona de María Elena Chan.

El documento logró determinar las siguientes conclusiones:

  • Implementar un marco común en la región con políticas claras, que permitan la movilidad de docentes y estudiantes.
  • Generar redes de trabajo intra e insterinsitucional.
  • Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Impulsar la integridad académica (pedagogía—tecnología).
  • Desarrollar redes de innovación e investigación.
  • Consolidar equipos de docentes con perfiles bimodales.
  • Implementar procesos de calidad propios para esta modalidad de estudios.
  • Innovar en base a las necesidades locales/regionales.