Del 21 al 23 de octubre del presente año se desarrolló en Lima-Perú el II Congreso Internacional de Educación a Distancia y TIC: “Aprendizaje en contextos ubicuos”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual tenía entre sus objetivos promover el uso inteligente de las TIC en la educación presencial y a distancia, enfatizando el trabajo conjunto en contextos en los que la ubicuidad de los recursos para el aprendizaje es su característica fundamental.

En el marco de dicho congreso participaron la Directora Adjunta del CALED, Dra. María José Rubio con la conferencia magistral “Estándares de Calidad para Programas de Formación Virtual” y el Dr. Lorenzo García Aretio, miembro del CALED, mediante Videconferencia con el tema “Profesores y Estudiantes en Ambientes Virtuales.
 
Las temáticas principales abordadas en el Congreso, fueron: Educación en contextos ubicuos, Cultura digital y demandas de aprendizaje, El uso pedagógico de las TIC, Calidad educativa y TIC
 
Para mas inforamción sobre el evento visite: http://www.pucp.edu.pe/congreso/edutic/objetivos_ejes.htm





Posteado: 21-10-2009 por admin | Categorías asociadas: Instituciones

 

 

La Charta Magna de Universidades es un compromiso adquirido por 388 Universidades Europeas en 1988 en Bolonia, con el fin de conservar la identidad y la misión de la Universidad a nivel mundial, respetando la autonomía de cada Universidad miembro sin permitir la existencia de intereses políticos que separen el ideal de las mismas.

Luis Miguel Romero, Rector-Canciller de la UTPL participó en la adhesión de la Universidad a la Charta Magna de Universidades, en Bolonia-Italia, con motivo de celebrarse su XXI año de existencia.

 

Leer más……..





Con la presencia del Dr. Francisco Manuel Solís, Secretario del Plan Andaluz de Investigación,  y el Dr. José Navarrete, Miembro de la de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, docentes de la Universidad de Sevilla, Se desarrolló del 14 al 17 de septiembre el Módulo XIII: “Evaluación de la I + D + I” del Curso Experto Universitario en Dirección de la Calidad Educativa.

En el curso PARTICIPAN 40 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra y de la Universidad Técnica Particular de Loja. Con la Culminación de este curso y el que ya aprobaron anteriormente, los alumnos obtendrán la Maestría en Evaluación, Gestión y Dirección de la Calidad Educativa.





Posteado: 21-10-2009 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL; la Red Internacional de Evaluadores, RIEV S.C. y la Universidad Santo Tomás, a partir del trabajo continuado del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria; se realizó el Taller de Formación y Capacitación de Evaluadores Externos, del 14 al 18 de septiembre cuyo propósito fue  formar recursos humanos en la organización y conducción de procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación por medio de una capacitación integral orientada al mejoramiento institucional, tuvo lugar en Bucaramanga, Colombia

Para ver más detalles de este Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria, por favor ingrese a www.riev.org  





La Universidade Aberta (UAB) de Portugal Conjuntamente con la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), organizaron el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia. Evento que se cumplió de 16 al 18 de septiembre en Lisboa, en la Fundación Calouste Gulbenkian, contando con la participación de varios expertos de Educación a Distancia entre ellos la Directora adjunta del CALED, Dra. María José Rubio.

El principal tema del encuentro fue “Las Redes Universitarias, los Estudios de Postgrado y la Complementaridad Curricular”, Se abordaron las Siguientes Areas temáticas: Metodología y TIC, Modelos de Movilidad de Educación a Distancia, Postgrados, Cooperación Institucional y Gobernanza, Gestión del Conocimiento y Aprendizaje a lo Largo de la Vida …..Leer más