Del 21 al 23 de octubre del presente año se desarrolló en Lima-Perú el II Congreso Internacional de Educación a Distancia y TIC: “Aprendizaje en contextos ubicuos”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual tenía entre sus objetivos promover el uso inteligente de las TIC en la educación presencial y a distancia, enfatizando el trabajo conjunto en contextos en los que la ubicuidad de los recursos para el aprendizaje es su característica fundamental.

En el marco de dicho congreso participaron la Directora Adjunta del CALED, Dra. María José Rubio con la conferencia magistral “Estándares de Calidad para Programas de Formación Virtual” y el Dr. Lorenzo García Aretio, miembro del CALED, mediante Videconferencia con el tema “Profesores y Estudiantes en Ambientes Virtuales.

Las temáticas principales abordadas en el Congreso, fueron: Educación en contextos ubicuos, Cultura digital y demandas de aprendizaje, El uso pedagógico de las TIC, Calidad educativa y TIC

Para mas inforamción sobre el evento visite: http://www.pucp.edu.pe/congreso/edutic/objetivos_ejes.htm