Posteado: 21-10-2009 por admin | Categorías asociadas: Instituciones

 

 

La Charta Magna de Universidades es un compromiso adquirido por 388 Universidades Europeas en 1988 en Bolonia, con el fin de conservar la identidad y la misión de la Universidad a nivel mundial, respetando la autonomía de cada Universidad miembro sin permitir la existencia de intereses políticos que separen el ideal de las mismas.

Luis Miguel Romero, Rector-Canciller de la UTPL participó en la adhesión de la Universidad a la Charta Magna de Universidades, en Bolonia-Italia, con motivo de celebrarse su XXI año de existencia.

 

Leer más……..





Con la presencia del Dr. Francisco Manuel Solís, Secretario del Plan Andaluz de Investigación,  y el Dr. José Navarrete, Miembro de la de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, docentes de la Universidad de Sevilla, Se desarrolló del 14 al 17 de septiembre el Módulo XIII: “Evaluación de la I + D + I” del Curso Experto Universitario en Dirección de la Calidad Educativa.

En el curso PARTICIPAN 40 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra y de la Universidad Técnica Particular de Loja. Con la Culminación de este curso y el que ya aprobaron anteriormente, los alumnos obtendrán la Maestría en Evaluación, Gestión y Dirección de la Calidad Educativa.





Posteado: 21-10-2009 por admin | Categorías asociadas: Acreditacion

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL; la Red Internacional de Evaluadores, RIEV S.C. y la Universidad Santo Tomás, a partir del trabajo continuado del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria; se realizó el Taller de Formación y Capacitación de Evaluadores Externos, del 14 al 18 de septiembre cuyo propósito fue  formar recursos humanos en la organización y conducción de procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación por medio de una capacitación integral orientada al mejoramiento institucional, tuvo lugar en Bucaramanga, Colombia

Para ver más detalles de este Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria, por favor ingrese a www.riev.org  





La Universidade Aberta (UAB) de Portugal Conjuntamente con la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), organizaron el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia. Evento que se cumplió de 16 al 18 de septiembre en Lisboa, en la Fundación Calouste Gulbenkian, contando con la participación de varios expertos de Educación a Distancia entre ellos la Directora adjunta del CALED, Dra. María José Rubio.

El principal tema del encuentro fue “Las Redes Universitarias, los Estudios de Postgrado y la Complementaridad Curricular”, Se abordaron las Siguientes Areas temáticas: Metodología y TIC, Modelos de Movilidad de Educación a Distancia, Postgrados, Cooperación Institucional y Gobernanza, Gestión del Conocimiento y Aprendizaje a lo Largo de la Vida …..Leer más





Posteado: 21-10-2009 por admin | Categorías asociadas: Instituciones

El 7 de septiembre de 2009 se Realizó el IV Foro de Análisis y Propuestas al Proyecto de Ley Orgánica de Educación Superior, propuesto por la SENPLADES. El evento Fue organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), y se desarrollo en el Aula Magna de la Universidad Técnica Particular de Loja ……Leer más