La Organización Universitaria Interamericana, el programa CAMPUS – OUI y la Universidad Técnica Particular de Loja, hacen conocer que a través del sitio Web: www.oui-iohe.org/icongresocampus2009 se encuentran disponibles todas la conferencias magistrales y las memorias del I Congreso CAMPUS: “Construyendo Espacios Comunes de Educación Superior”, realizado en Loja – Ecuador del 25 al 27 de noviembre de 2009.

Es importante destacar que entre las principales temáticas del evento estuvieron: Recursos Educativos Abiertos, Nuevas Tendencias del Internet, Gestión del Conocimiento en el mundo universitario, Licencias Abiertas, Propiedad Intelectual, Free Culture Workshop, Doctorados de Tiempo Compartido, Desarrollo de la Ciencia y la Investigación, Espacio Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior ELES y Espíritu y Valores en la Universidad del Siglo XXI.