Posteado: 20-10-2017 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Proyectos

puntos-focales1

1.  Algunos de los países aún no incluyen en su legislación la regulación de la modalidad a distancia.

Ausencia de normativa para la evaluación de programas a distancia.
Peligro por algunos programas internacionales.
El volumen de alumnos y de programas es inmenso y los ámbitos legales no van a la par.

2.  Normativa para Evaluación de la Educación a Distancia y Evaluación y Acreditación en Sudamérica.

Evaluación, Certificación y Acreditación de las Instituciones de Educación Superior.

Con respecto a la Normativa para Evaluación de la Educación a Distancia y Evaluación y Acreditación en Sudamérica, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad Educación Superior a Distancia (CALED) y International Council for Open and Distance Education (ICDE)18), pretenden identificar en Sudamérica el marco regulatorio, los procesos de evaluación y acreditación que llevan a cabo las Instituciones de Educación Superior (IES), los sistemas de gestión de la calidad implementados, los criterios e indicadores propios para la evaluación a nivel de pregrado y postgrado, el aseguramiento de la calidad y la acreditación institucional;