Con la participación más de 40  representantes de diversas instituciones de educación superior, se desarrolló en el marco del III Congreso CREAD ANDES y III Encuentro VIRTUAL EDUCA ECUADOR, el taller Evaluación de cursos virtuales de formación continua: Algunas experiencias de su aplicación, organizado por el CALED, el cual tuvo como objetivo proporcionar al participante una visión general de los procesos propios de educación a distancia y específicamente de la evaluación de cursos virtuales de formación continua; una descripción del proceso de autoevaluación, sus fases y conformación de equipos de trabajo; la metodología a emplearse para la cumplimentación del registro de autoevaluación como instrumento básico del proceso; tomando como base el proyecto “Centro Virtual para el desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia”, potencial Marco regulador para la Oferta de Cursos Virtuales..  Como ponentes principales de dicho taller participaron la Directora Adjunta y la Subdirectora del CALED.

El taller se cumplió con éxito y despertó el interés de los participantes en la metodología a emplearse para la evaluación de cursos virtuales. En dicho taller se entregó la guía de Evaluación de Cursos Virtuales de Formación continua y la guía de Autoevaluación para Programas de Pregrado a Distancia.