Posteado: 27-06-2007 por admin | Categorías asociadas: Capacitacion

Sesenta docentes de la UTPL y seis de la PUCE-Ibarra y PUCE-Sto. Domingo, terminaron el curso de “Experto en Evaluación y Gestión de la Calidad Universitaria” dictado por la Universidad de Sevilla. Este curso se desarrolló en el periodo Mayo-2006 a Febrero-2007.

Dicho curso comprendió desde una perspectiva histórico-social la relación existente entre sociedad y educación y el impacto de las variables económicas, políticas, tecnológicas y culturales en la actual configuración de las Organizaciones de Educación y las Universidades, así como su perspectiva futura.

Permitió intercambiar experiencias derivadas de gestión y la evaluación de la calidad de la Universidades implicadas dentro de los correspondientes marcos jurídicos.

Proporcionó las herramientas necesarias para el desarrollo de propuestas innovadoras para la formación en gestión y evaluación de la calidad universitaria.

Este curso representa un gran aporte para la generación de una mayor calidad en la oferta educativa de cada una de las universidades participantes.