infoaces2

Los días 13, 14 y 15 de Noviembre del presente año, en la ciudad de Cancún México, se llevó a cabo la “Conferencia Internacional INFOACES: Un sistema de Información para las Universidades Latinoamericanas”.

La conferencia se realizó con el fin de proporcionar un encuentro para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la educación superior que son usuarios de indicadores o sistemas de información: gestores universitarios, profesores, técnicos de unidades o agencias de calidad, investigadores e interesados en general. Durante la conferencia se realizó el acto de constitución de INFOACES, lo que supondrá el inicio de la nueva etapa de este Sistema de Información para las Instituciones de Educación Superior para América Latina.

Se contó con la participación de importantes panelistas especializados en el tema, tales como: Eduardo Coba Arango de la Universidad Politécnica de Madrid, Dewayne Matthews  Vicepresidente de Política y Estrategia de la Fundación Lumina para la Educación, Dilvo Ristoff, Doctor por la Universidad del Sur de California y Profesor Titular de la Universidad de Santa Catarina en Brasil, Guy Haug, experto en la evaluación y el desarrollo de estrategias e instituciones de Educación Superior en el ámbito europeo e internacional, Javier Vidal,  Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y Profesor Titular de la Universidad de León, además de ser director  del Programa Institucional de Calidad y Vicerrector de Planificación y Evaluación, José Ginés Mora de la Universidad de Londres, José Miguel Carot , Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Luis E. Vila de la Universidad de Valencia, Salvador Malo Director General de Educacion Universitaria en México.

Fuente: http://conferenciainternacionalinfoaces.blogs.upv.es/

Comentarios desactivados      Leer más