El 6 de Abril del 2011, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco – México,  el Dr. José Barbosa Corbacho, Director Ejecutivo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de calidad en Educación Superior a Distancia (CALED);  el Dr. Ramiro Jordán, Vicepresidente Ejecutivo del  Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) e Internacional Federacion OF Engineering Education Societies – Americas (IFEES – AMERICAS),  el Dr. Donato Vallín, Director General de Programa de Evaluación, Certificación (ISTEC – GRANA) y el Dr. Luiz Scavarda, Presidente del Consejo de Asesores de Ingeniería para las Américas (EftA), firmaron un convenio marco de  Cooperación Interinstitucional.
Las Instituciones miembros de la Red acordaron:

•  Conformar entre los signatarios de este convenio una Red de Colaboración Interinstitucional para contribuir a la generación de mecanismos que permitan el aseguramiento de la cultura de la calidad entre sus miembros y todas aquellas instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa.
•  Colaborar y coordinar esfuerzos en los procesos de evaluación y acreditación en los sistemas de Educación Superior (Presencial, a Distancia y Mixto).
•  Fortalecer la cooperación entre las instituciones miembros de la Red con el fin de asegurar la calidad y la acreditación en la Educación Superior.
•  El fomento del intercambio de información sobre temas de interés común, incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los programas de enseñanza, proyectos de programas de extensión, etc.





Posteado: 18-04-2011 por admin | Categorías asociadas: Capacitacion

Desde el lunes 4 de abril del presente año se  viene desarrollando la primera  promoción del curso online: “Autoevaluación  para programas de pregrado a distancia”, el cual está basado en el Proyecto “Centro Virtual para el desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia.

Los objetivos específicos que este curso persigue son:

· Revisar la fundamentación conceptual sobre la evaluación de los programas a distancia.

· Analizar el modelo y sus características para la autoevaluación de programas de pregrado a distancia de los cursos virtuales.

· Aplicar el modelo de autoevaluación del “Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia.

Un total de 44 representantes de las Universidades: Los Ángeles de Chimbote del Perú y Universidad Central de Venezuela, se encuentran participando en esta primera edición del curso, el cual tiene una duración de 150 horas y concluirá el 7 de junio de 2011.

El CALED mantiene abierta la inscripción para los cursos de “Autoevaluación  para programas de pregrado a distancia” y Evaluación de Cursos Virtuales. Mayores informes pueden obtener ingresando al siguiente enlace “EVALUACIÓN DE CURSOS VIRTUALES” .