UALCPI2021

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior AUALCPI, celebrado los días 28 y 29 de Octubre de 2021 en forma virtual fue organizado por la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), en el que participaron alrededor de 20 universidades de 10 países de América Latina.

En el evento se abordaron varios temas relacionados con la Educación Superior,  específicamente, el impacto del COVID-19, la inclusión, la cooperación internacional para mejorar las sinergias, los objetivos de Desarrollo Sostenible y el futuro.

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) abordó el tema “La Evaluación de la Educación Superior a Distancia y Virtual en América Latina y el Caribe: Una nueva realidad en época de Pandemia.”

El Congreso pretende ser una preparación para la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022 que se celebrará en mayo de 2022 en Barcelona (España).

En el siguiente enlace podrán revisar la presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=LlIf8goPulE





Posteado: 29-10-2021 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

Icde2021Dr-Acosta

International Council for open and Distance Education- ICDE, organizó el “ICDE Virtual Global Conference Week 2021” del 25 al 29 de octubre de 2021; donde participó el Dr. Santiago Acosta, representando a CALED como Punto Focal de Calidad para la región Latinoamérica y del Caribe.

La participación de CALED fue en el panel Discussion: Innovation in Quality for Open, Flexible, and Distance Learning, en el que se informó sobre las nuevas ideas e innovaciones en el campo de la calidad, y en particular sobre cómo la comprensión de la calidad en instituciones educativas con una profunda experiencia de aprendizaje flexible y en línea pueden apoyar programas basados en el campus mientras planean el futuro, así como se discutió la aceleración y el aumento de escala, ahora y después de la pandemia, hacia programas de estudio más flexibles y respaldados digitalmente, y las implicaciones para el desarrollo de enfoques innovadores de la calidad.