UALCPI2021

El Congreso Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior AUALCPI, celebrado los días 28 y 29 de Octubre de 2021 en forma virtual fue organizado por la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), en el que participaron alrededor de 20 universidades de 10 países de América Latina.

En el evento se abordaron varios temas relacionados con la Educación Superior,  específicamente, el impacto del COVID-19, la inclusión, la cooperación internacional para mejorar las sinergias, los objetivos de Desarrollo Sostenible y el futuro.

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) abordó el tema “La Evaluación de la Educación Superior a Distancia y Virtual en América Latina y el Caribe: Una nueva realidad en época de Pandemia.”

El Congreso pretende ser una preparación para la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022 que se celebrará en mayo de 2022 en Barcelona (España).

En el siguiente enlace podrán revisar la presentación completa: https://www.youtube.com/watch?v=LlIf8goPulE