Posteado: 26-06-2016 por Instituto CALED | Categorías asociadas: Eventos Internacionales

VE

En San Juan de Puerto Rico, durante los días 20-24 de junio del 2016 se desarrolló el XVII Encuentro Internacional Virtual Educa, con el objeto de propiciar el intercambio, la reflexión y análisis de prácticas educativas nacionales e internacionales.

El CALED participó en el Foro Inclusión, Evaluación y Calidad, específicamente en el Seminario Calidad y Acreditación en la Educación Superior a Distancia,  donde se presentó el Taller de Evaluación de la Calidad de Educación Superior en Línea: Tarjeta de puntuación, impartido por María José Rubio, Directora Adjunta de CALED; Ana María Bañuelos, Subdirectora de Evaluación CUAED – UNAM y Mary Morocho, Subdirectora de CALED. Dicho seminario proporcionó un conjunto de elementos teóricos, conceptuales, metodológicos y prácticos para la evaluación de la calidad de un programa de pregrado en línea en base al estudio y análisis de la Tarjeta de Puntuación (SCCQAP).

Así también, Mary Morocho participó en el panel la  internacionalización en la sociedad del aprendizaje con la ponencia “La evaluación de los ambientes virtuales de la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe.