Posteado: 29-09-2014 por admin |
Categorías asociadas: Proyectos
El proyecto está financiado por el programa ALFA III de la Comisión Europea, y su objetivo principal es mejorar la accesibilidad a la Educación Superior Virtual en América Latina, entendiendo por accesibilidad la condición que deben cumplir los entornos, productos y servicios de formación virtual para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas. La “Guía para la Evaluación de Cursos Virtuales Accesibles”, es el resultado de la convergencia entre, la Guía metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles del Proyecto ESVI-AL y la Guía de Evaluación para cursos virtuales de formación continua del CALED. El trabajo se lo ha realizado de manera conjunta por varios meses a través del análisis de las guías mencionadas, la misma constituye un instrumento para la evaluación de cursos virtuales accesibles y comprende las siguientes áreas: tecnología, diseño instruccional, servicios y soporte y formación; donde se considera a la accesibilidad como eje transversal a todos las áreas.
Comentarios desactivados
Leer más
|